Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este bogotano está casado hace más de 22 años, es padre de dos jóvenes, le encanta montar en bicicleta y tiene un gran amor por los animales, pues en su núcleo familiar tienen tres caninos y un gato. Su inspiración está en su familia, ya que anhela trabajar incansablemente por Bogotá.
Su experiencia
Su experiencia como asesor en el Consejo Nacional Electoral, subdirector técnico y jurídico en el Partido Político MIRA y teniente de la Policía Nacional de Colombia, le han permitido conocer de cerca las necesidades de los ciudadanos y la forma de abordarlas desde la política. Esta es una de las muchas razones por las cuales los bogotanos apoyan a Samir, porque las iniciativas las construye escuchando a los ciudadanos, a través de visitas y sondeos propone soluciones oportunas. También es un líder propositivo, responsable y transparente que trabaja por construir una ciudad mejor.
El aspirante al Concejo de Bogotá cree en el trabajo en equipo para el buen gobierno del distrito, ya que busca fortalecer la comunicación con las autoridades e instituciones y los ciudadanos, para resolver las preocupaciones de los bogotanos y ser la voz de ellos ante las instancias correspondientes.
Sus propuestas
Sus propuestas para el Concejo se enfocan en mejorar el transporte público, incrementar la seguridad, fortalecer el emprendimiento y velar por la prestación de servicios públicos de calidad con tarifas justas para los ciudadanos. Frente a esta última iniciativa, busca hacer seguimiento especial a la prestación del servicio público de aseo para la atención de puntos críticos de basura en la ciudad, constante revisión de los periodos de facturación de los servicios públicos, y riguroso control a las empresas de servicios públicos domiciliarios, para garantizar la calidad y la continuidad de los servicios y un cobro justo.
Samir señala que la estrategia de seguridad debe adaptarse a las particularidades de cada barrio y que es fundamental invertir en tecnología y en la presencia policial. Frente al transporte público, defiende la implementación del metro, el mejoramiento de las rutas y frecuencias del Transmilenio y la promoción de una cultura ciudadana que reduzca la evasión del pasaje.
Asimismo, propone abordar problemáticas como la contaminación ambiental y la falta de vías de conexión entre barrios, a través de una articulación efectiva entre la comunidad y las entidades pertinentes. También se compromete a construir soluciones desde el Concejo, escuchando y atendiendo las necesidades expresadas por los habitantes en sus visitas.
En materia de emprendimiento busca impulsar los proyectos productivos de los jóvenes, ampliando la oferta institucional, el acceso a capital semilla y la capacitación con enfoque en habilidades digitales. De igual forma se compromete a promover el derecho fundamental a la libertad religiosa, que consiste en elegir qué religión profesar sin ser perturbados en su fe; además impulsará la participación de las diferentes confesiones religiosas en los comités locales y en el comité distrital, y trabajará por la visibilización del aporte económico y social del sector religioso a la capital del país.
Entre las problemáticas más destacadas de Bogotá, se encuentran: la inseguridad, el incremento de las tarifas de los servicios públicos, la presencia de basuras y malos olores, la falta de recursos para vías y parques, los problemas de movilidad, la falta de oportunidades laborales, los altos puntajes del Sisbén, la falta de acceso a servicios de salud, la falta de alumbrado público, la afectación al comercio por obras en las vías y la falta de andenes accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida.
Samir es un candidato que cuenta con sello de calidad del partido MIRA, una garantía de principios y valores. El partido ha logrado el reconocimiento de diferentes entidades y autoridades del país que lo catalogan como el partido más juicioso en el cumplimiento de las normas financieras y administrativas; es referente de transparencia electoral en Colombia y sus candidatos representan compromiso, respeto, justicia, solidaridad, lealtad e integridad en la política.
Samir Bedoya Piraquive aspira a ser concejal de Bogotá para continuar con el legado y el trabajo constante del partido MIRA, demostrando que es posible trabajar con honestidad y compromiso en la política. Su visión es la de una Bogotá donde todos los ciudadanos se sientan escuchados, representados y donde las soluciones se construyan de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de todos.
Para votar este 29 de octubre por Samir Bedoya Piraquive en el tarjetón de Concejo de Bogotá, primero ubique el logo de MIRA, marque el número 2 y el logo del partido MIRA.