Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, el técnico de la selección de Colombia de fútbol, Carlos Queiroz compartió conceptos y apreciaciones junto al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y el embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, país en el que se disputará la próxima edición de la Copa América. "El segundo lugar no es para mí", esa fue la gran conclusión del portugués.
Fuera de lo amistoso que fue el evento en el norte de Bogotá, en el que también se confirmó la continuidad de Servientrega como uno de los aliados de la selección por los próximos cuatro años, Queiroz aprovechó para hablar de cara a la copa que se jugará desde el 14 de junio al 7 de julio.
El primer tema fue el de los jugadores lesionados. "Es parte del fútbol y de la vida. Estamos trabajando muy cerca de los jugadores. Tenemos tranquilidad, confianza que con el trabajo que estamos haciendo vamos a llegar bien a Brasil", apuntó el estratega luso.
Juan Fernando Quintero es una baja confirmada por su lesión de rodilla, mientras que el fin de semana pasado James Rodríguez se resintió de una molestia molescular.
¿Qué piensa Queiroz del rendimiento al que puede llegar Colombia?
"En los juegos amistosos ante japón y Corea del Sur me fui contento con el rendimiento del equipo y de los jugadores. Estamos estudiando y aprendiendo mucho. Es como la punta de un iceberg. Lo primero que me aprendí fue el número de los futbolistas colombianos en todo el mundo, más de mil jugadores".
Sobre Brasil, local del torneo, señaló que le deseaba muchos éxitos y que "cuenta con un plantel envidiable, son los principales favoritos, pero yo espero ojalá ser campeón allá. El segundo no es lugar para mí".
Queiroz también habló sobre el trabajo que viene haciendo con los diferentes equipos locales. "Ha sido una sorpresa observar el potencial que tiene Colombia y las posibilidades de hacer un desarrollo armonioso con los clubes".
Aunque no confirmó si tendrá o no cuenta a algún otro jugador del torneo doméstico, además de los que llamó en la última gira asiática, Luis Díaz, Camilo Vargas, Deiver Machado y Helibelton Palacios.
En su última rueda de prensa, la semana pasada cuando conoció el estadio Roberto Meléndez y la construcción de la nueva sede deportiva en Barranquilla, Queiroz afirmó que el 15 de mayo entregará una lista de casi 40 jugadores y que el 30 del mismo mes daría los convocados definitivos para la Copa América.
Por último, el DT de Colombia afirmó que estos meses se ha sentido en casa. Que el país lo ha tratado muy bien y que el entorno lo ha hecho recordar a su niñez en Mozambique (África). "Me siento como en casa, siento cariño y una gran responsabilidad. Dios quiera y espero que mi experiencia y conocimiento sirva para darle lo mejor para Colombia y responder a la confianza que me dieron".
Colombia debutará en la Copa América el sábado 15 de junio ante Argentina (Salvador 5:00 p.m.), luego enfrentará a Catar el miércoles 19 de junio (Sao Paulo 4:30 p.m.) y cerrará su participación en la primera fase ante Paraguay el domingo 23 junio (Salvador 2:00 p.m.).
Antes de eso, la selección jugará el próximo 3 de junio un amistoso ante Panamá en el estadio el Campín y el 6 del mismo mes se medirá contra Perú, en Lima.