Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El astro argentino Lionel Messi fue expulsado del partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, que se disputa en Sao Paulo, tras un encontronazo con el chileno Gary Medel, que también recibió tarjeta roja.
A 10 minutos para el descanso, con el marcador favorable a los argentinos por 2-0, goles anotados por Sergio Agüero y Paulo Dybala, Messi y Medel lucharon por un balón que se perdía por la línea de fondo. El chileno se quejó de un empujón de Messi y ambos jugadores se encararon, quedando cabeza con cabeza. Medel trató de dar un cabezazo en dos ocasiones a Messi, quien se retiró para no ser golpeado.
Sin embargo, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a los dos jugadores, una decisión que desencadenó protestas y una trifulca entre los componentes de ambos equipos. Es la segunda expulsión de Messi en toda su carrera, ambas con Argentina y ambas injustas. La primera fue en su debut con la Albiceleste, en 2005 contra Hungría.
Messi, cuyo nombre fue coreado por los aficionados argentinos y brasileños en las gradas del Arena Corinthians, abandonó el terreno de juego tres minutos después, mientras se silbaba la decisión.