Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) puso a disposición de sus accionistas una línea de crédito de emergencia de rápido desembolso por hasta USD 2.500 millones para atender la pandemia del nuevo coronavirus.
Con esta facilidad, el banco busca que los países tengan recursos inmediatos para ejecutar sus planes de contingencia. Afirman que ayudará a agilizar la aprobación de operaciones y a detener la propagación de la enfermedad.
El anuncio se da días después de que la CAF anunció una línea de crédito contingente por hasta US$50 millones por país para atender la emergencia sanitaria.
Lea también: Habrá plazo para renovar la matrícula mercantil hasta el 3 de julio
"El objetivo de esta línea de crédito es agilizar la aprobación de operaciones que apoyen de manera rápida y eficaz las medidas de emergencia que están adoptando nuestros países para mitigar los efectos del COVID-19 en la economía y en la calidad de vida de las personas. En contingencias como esta, es aún más relevante nuestro rol como socios del desarrollo de todos nuestros países accionistas”, aseguró el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.
La entidad también indicó que las autoridades contarán con recursos de cooperación técnica no reembolsable por hasta US$5 millones para iniciativas relacionadas con esta coyuntura.
Además, activó un protocolo que contempla, entre ottras cosas, el trabajo remoto para todo su personal.
“Continuaremos apoyando al sistema bancario de nuestros países y de manera prioritaria a los bancos de desarrollo a fin de que puedan colocar recursos al sector productivo, en particular a las pequeñas y medianas empresas; y seguiremos haciendo gestiones para movilizar recursos de terceros países y socios estratégicos”, concluyó Carranza Ugarte.
La entidad está conformada por 19 países: España, Portugal y 17 naciones de América Latina y el Caribe, además de 13 bancos privados de la región.
* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.