Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los 15 ciudadanos colombianos que están siendo repatriados desde China, serán puestos en cuarentena en la Villa Deportiva de Coldeportes, ubicada en el costado noroccidental del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. Se trata de un complejo de 4.916 metros cuadrados, cinco pisos y capacidad para 112 personas, en el que generalmente se concentran desde 2017 delegaciones que se preparan para competencias internacionales. Allí cuentan con 48 habitaciones, gimnasio, sala de reuniones, spa, salón de juegos y restaurante.
A pocos metros, se encuentran la pista de atletismo, las canchas de Fecoltenis y coliseos de varias disciplinas, así como la piscina remodelada que este martes entregó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena. Aunque el edificio está separado por una malla de otras instalaciones deportivas, es uno de los ingresos para las canchas de fútbol en las que entrenan escuelas de fútbol, entre ellas las de Independiente Santa Fe.
Deportistas y sus padres están indignados por lo que consideran un "riesgo innecesario", pues por el complejo transitan a diario cientos de niños y jóvenes, además de sus entrenadores.
A raíz del brote de coronavirus COVID-19, 15 colombianos que recidían en Wuhan (China), regresan en este momento al país en una aeronave “Jupiter” de la Fuerza Aérea de Colombia, usada por el gobierno en la misión “Regreso a casa”.