Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hasta mañana, la principal central de abastos del país (Corabastos) está cerrada, por cuenta de la jornada de limpieza y desinfección, con la que esperan aplicar los protocolos para prevenir el contagio por Coronavirus, a cerca de 200.000 personas que circulan a diario por este lugar. Estas labores comenzaron el jueves con un barrido y un lavado a presión, además del enjabonado, cepillado y enjuague de sus zonas comunes. Después, se realizó la desinfección mediante una solución química, que terminará con unas termonubalizaciones a la fachada e infraestructura general.
Vea además: Desinfección de Corabastos no afectará la calidad de los alimentos: Atica
Videos, cortesía Policía Nacional
En total, la labor comprende el lavado y desinfección de casi 180.000 metros cuadrados en áreas comunes, vías y andenes, labor para la cual usaron las tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios del ESMAD, la Policía Nacional, el Ejército, asi como mezcladoras de Cémex y Limpiezas Aqua, que desde hace dos días hacen presencia en la zona, para reforzar la operación.
Le puede interesar: Corabastos cerrará sus puertas por 48 horas debido a labores de desinfección
Este cierre no se traduce en un desabastecimiento para la ciudad. De hecho, el ingreso de alimentos durante la cuarentena muestra un incremento cercano, al 17 % si se le compara con semanas anteriores. Es más, este cierre temporal significará un descanso para muchos trabajadores de Corabastos que, en medio de la contingencia, han cumplido jornadas maratónicas.
*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.
Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: