Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook, informó vía Twitter que la red social endurecerá sus políticas para anunciantes de productos relacionados con el Coronavirus.
Esta medida, que será implementada en los próximos días, busca prevenir la desinformación y el pánico colectivo, pues varias marcas se han aprovechado de la incertidumbre para promocionar todo tipo de servicios.
“Estamos prohibiendo los anuncios y las listas de comercio que venden máscaras médicas (tapabocas). Estamos monitoreando de cerca a COVID19 y haremos las actualizaciones necesarias a nuestras políticas si vemos personas tratando de explotar esta emergencia de salud pública”, aseguró Leathern.
El anuncio se da días después de que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, informó que la compañía está trabajando con organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para ayudarles a obtener información “oportuna y precisa” sobre la enfermedad.
Lea también: El audiomensaje de Rodolfo Llinás sobre coronavirus es falso
“También estamos enfocados en detener los engaños y la información errónea dañina. Por lo tanto, estamos eliminando afirmaciones falsas y teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud”, aseguró en su perfil de Facebook.
Zuckerberg también fue enfático al decir que la red social bloqueará anuncios que intenten explotar la situación, por ejemplo, asugurando que su producto puede curar la enfermedad.
“Los investigadores ya están utilizando datos agregados y anónimos de Facebook, incluidos datos de movilidad y mapas de densidad de población, para comprender mejor cómo se está propagando el virus”, concluyó.