Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como en el resto del mundo, el sistema de salud colombiano ha comenzado a adaptarse para recibir a los centenares de pacientes afectados por el coronavirus que podrían llegar en las próximas semanas. Uno de los hospitales que está levantando carpas especiales para esa tarea es el Hospital Militar de Bogotá.
Ante la necesidad de aislar estos pacientes de todos los demás que ya ocupan instalaciones médicas, y aumentar el número de camas disponibles, el Hospital Militar adecuó todo un parqueadero para expandir su capacidad. Cada una de las carptas instaladas tienen capacidad para 12 personas. Así lo anunció el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.
Sin vacunas ni tratamientos efectivos, la estrategia para hacer frente a la pandemia consiste en mantener en cuarentena al mayor número posible de colombianos y ganar tiempo para que los servicios médicos se puedan preparar mejor. Al reducir el contacto entre personas, se logra reducir la trasmisión del virus y evitar un exceso simultáneo de casos que puedan colapsar el sistema de salud.