Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) exhortó a los alcaldes distritales y municipales para adelanten acciones de inspección y vigilancia a las operaciones de los productores y proveedores. Medidas con las que se busca proteger los derechos de los consumidores durante la cuarentena.
También te puede interesar: Restaurantes y COVID-19: cierres, domicilios y reinvenciones
Por medio de una circular la SIC dice: “Al evidenciarse que la alerta mundial generada por esta pandemia ha desatado, de una parte, compras inusuales y excesivas por parte de los consumidores, y de otra, el comportamiento inescrupuloso e ilegal de algunos productores o comercializadores de bienes y servicios, se hace imperativo que todas las alcaldías distritales y municipales que cuentan con funciones de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor se articulen con la Superintendencia de Industria y Comercio, con el propósito de garantizar la protección de los derechos de todos los consumidores”.
De esta manera se se le pide a las administraciones locales que realicen visitas para verificar que no se estén cometiendo conductas tales como el acaparamiento, las ventas atadas, y la publicidad e información engañosa.
Los alcaldes deberán entregar un informe a la Superindustria, a la mayor brevedad, donde den cuenta de los aspectos verificados junto con la información recopilada.
* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.