Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) informó que suspenderán su actividad comercial para prevenir la propagación del coronavirus.
“Nuestros afiliados han decidido dar un paso adelante para cerrar su operación comercial y ayudar así, decididamente, a generar una acción que suma potencialmente en la contención de la propagación del virus en sus espacios evitando las aglomeraciones, anteponiendo siempre la vida y la salud pública a cualquier interés productivo”, aseguró Asobares.
La asociación detalló que creó un comité de crisis conformado por representantes de sus más de 1.000 afiliados para pensar en medidas que los ayuden a recuperarse económicamente una vez superada la crisis. Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, celebró la decisión.
Así mismo, invitó a quienes se dedican a otras actividades económicas no esenciales para la subsistencia a que suspendan temporalmente sus labores. Impulsan la iniciativa con el numeral #Quedateencasa.
La decisión se toma el mismo día en que el Gobierno anunció que prohibirá la entrada al país de extranjeros no residentes para prevenir un alcance mayor de la pandemia en Colombia. Actualmente, están prohibidos los eventos que convoquen a más de 500 personas, lo que ha llevado a la cancelación de conciertos, ferias y festivales en todo el país.
*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.
* Apóyanos con tu suscripción.