Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que la mayor parte de hospitales y clínicas del país han tenido problemas crónicos para poder mantener una salud financiera. Por eso, anunció que para atender la emergencia por el coronavirus adelantará $2,1 billones del presupuesto de salud destinado por este gobierno. (Vea aquí toda la información sobre coronavirus)
“Cuando empezó este gobierno anunciamos que íbamos a inyectar $4,5 billones a los hospitales y clínicas. Ante la emergencia del coronavirus, tenemos la necesidad de actuar rápido para garantizar que los hospitales tengan liquidez (…) Por esta razón, se tomó la decisión de anticipar ese dinero”, añadió el jefe de cartera.
Otros $540 millones estarán destinados con las deudas del no plan básico de salud (PBS). Y, los $700 millones restantes son para la compra de cartera de los hospitales y clínicas, será a través de mecanismos de giro directo.
“Estaremos girando el dinero a lo largo de abril y en los primeros días de mayo. En este momento, estamos implementando acciones dirigidas hacia la eficiencia”, aseguró. (Puede leer: Hospitales públicos: el gran desafío de enfrentar el COVID-19)
* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.