India es uno de los países con peores indicadores en calidad del aire.
El gobierno de ese país ha enviado a la ciudad de Eluru un equipo médico integrado por expertos del Instituto Nacional de Virología, el Centro Nacional de Control de Enfermedades y el Instituto de Ciencias Médicas de India para investigar esta enfermedad que apareció el sábado. De momento, se sabe que los afectados presentaron convulsiones, náuseas y dolor crónico.
Según un informe publicado el lunes, la enfermedad puede causar “un ataque epiléptico de 3 a 5 minutos, pérdida de memoria, ansiedad, vómitos, dolor de cabeza y de espalda”.
Sigue a Cromos en WhatsAppLe puede interesar: El COVID-19 no para: Corea del Sur registra un rebrote del nuevo coronavirus
Más de 300 personas fueron admitidas en los hospitales durante el fin de semana, unos 150 el lunes y decenas el martes, manifestaron las autoridades del gigante asiático.
Si bien la mayoría pudo regresar a sus hogares, un hombre de 45 años falleció el domingo.
El equipo de expertos analizó los alimentos consumidos generalmente, como arroz y aceite de cocina, y tomó muestras de sangre y de orina, sin resultados.
Lea también: La OMS pide mantener las precauciones aunque haya vacuna contra el COVID-19
Según las autoridades locales, la enfermedad, por el momento desconocida, no se transmite de una persona a otra.
India, que se enfrenta a la pandemia de covid-19, ocupa el segundo lugar mundial en número de infecciones, con casi 10 millones de casos.