Cada inicio de mes hay una nueva oportunidad de empezar un ciclo, y de dejar atrás todo lo que nos dejó el anterior. Para esto, además de tener buenos hábitos en general y mantener nuestra casa limpia, nuestro sueño regular, y salir mucho a la naturaleza, podemos recurrir a los baños energéticos.
El agua quita las impurezas físicas que recibimos durante el día, pero esta no es la única razón por la que nos sentimos mejor después de darnos una ducha. En efecto, según los gurús hindúes y yogis, cuando nos duchamos, también podemos despojarnos de impurezas en el aura, por lo que un baño dirigido a esto y con intención y buenas plantas puede ser muy efectivo.
Sigue a Cromos en WhatsAppEs ideal realizarnos un baño espiritual periódicamente, y el comienzo de un mes es el momento perfecto.
3 baños espirituales para resetear tu energía a comienzo de mes
Nos basaremos en las recomendaciones de WeMystic, para darte 3 opciones de baños espirituales con vinagre para resetear tu energía. Uno de los elementos más poderosos para limpiar nuestro hogar, para ayudarnos con nuestra digestión, y para la salud en general es el vinagre. Este mágico elemento tiene propiedades desintoxicantes tanto físicas como espirituales, por lo que es ideal para eliminar la negatividad.
Te recomendamos ponerte en actitud de ritual y prender incienso o velas para disponerte a concentrarte y darle lo mejor a este momento. También lo puedes hacer simplemente cuando lo sientas y lo necesites.
Baño con vinagre, ruda y laurel
Pon a hervir una olla grande agua con 5 cucharadas de vinagre, 1 taza de sal gruesa, 2 tazas de agua mineral, 1 hoja de laurel y 1 ramo de ruda. Mezcla y al cabo de unos minutos cuando los elementos suelten su esencia, apaga el fuego y deja reposar durante una noche.
A la mañana siguiente, puedes calentarlo de nuevo para no hacerlo con agua fría, colarlo en un recipiente y llevarlo a la ducha. Después del baño habitual, aplica la infusión de cuello a pies, con una esponja mientras le pones tu intención positiva, puedes pedir lo que deseas, y dejar ir lo que no quieres tener más. Deja que el agua seque naturalmente.
Baño con vinagre y jengibre
Hierve en un recipiente grande agua con 1 taza de vinagre, una cucharada de jengibre en polvo (o un pedazo pelado) y 3 cucharadas de sal marina. Después de unos minutos apaga el fuego, deja reposar, cuélalo y llevalo a un recipiente para la ducha. Cuando esté a temperatura agradable, sin quemarte, vierte sobre ti en la ducha esta infusión. Deja que tu cuerpo la reciba por un par de minutos y luego enjuágate con agua caliente.
Baño de vinagre y sal
Este baño es de limpieza profunda. Es preferible hacerlo en la noche. En un recipiente con agua caliente mezcla 3 cucharadas de sal marina y 2 de vinagre blanco. En la ducha, vierte sobre ti la mezcla, báñate como lo haces habitualmente y al salir del baño ponte ropa clara, ojalá blanca, y duerme en sábanas claras también. Este será un gran reseteo para iniciar el mes.