De acuerdo con la astrología occidental, los fenómenos celestes reflejan o rigen algunas actividades humanas.
De acuerdo a un estudio realizado por el argentino Joe Fernández, enfocado a las relaciones amorosas, sí se puede hablar sobre cuáles son los más propensos a ser infieles.
Acuario
Los nacidos bajo el signo de Acuario. Este signo de agua, por su naturaleza, encabeza la lista de infidelidad ya que no se esfuerza para poder alejarse de las tentaciones, lo que ayuda a que caiga en ellas.
Sigue a Cromos en WhatsAppGéminis
Detrás del mencionado anteriormente, están quienes nacieron bajo el signo de Géminis, ya que según el astrólogo, se les distingue por su doble personalidad. Entre sus características también está su casi insaciable curiosidad, la cual pueden manifestar a través de una infidelidad.
Te puede interesar leer: “El placer de seducir”, un manual de conquista para todos
Lee otros contenidos como este aquí
Las personas géminis, se pueden llegar a aburrir con facilidad, y siempre van a querer probar cosas nuevas, por lo tanto, le cuesta comprometerse con una sola persona.
Aries
Según el astrólogo, por lo general, cuando las personas nacidas bajo este signo toman decisiones importantes suelen arrepentirse. Generalmente, su moral llega a ser tan maleable que pierden esa capacidad de reflexión y llegan a la infidelidad. Actúan bajo su instinto.
Escorpio
A los nacidos bajo este signo se les hace difícil no esquivar las tentaciones. Son personas muy intuitivas y con pocos límites por lo que están más propensos a caer en la infidelidad. Incluso, en algunos casos podrían llegar a mantener una doble vida.
Es importante señalar que lo expuesto aquí es la opinión de un astrólogo más no quiere decir que todas las personas que pertenezcan a estos signos tienen estas características al pie de la letra.
¿Quiénes son infieles y por qué?
De la mano de la sexóloga Flavia Dos Santos, en el mes de febrero del presente año, la aplicación Gleeden, diseñada especialmente para mujeres en búsqueda de encuentros extramatrimoniales presentó un estudio sobre infidelidad en Colombia.
Muchos mitos existen con respecto a quiénes son más infieles, y sobre todo, también con respecto a los motivos por los cuales una pareja llegaría a ser infiel cuando hay una relación de monogamia.
Te puede interesar leer: Consejos prácticos para fortalecer el vínculo en pareja, según la ciencia
La investigación muestra que el 51 % de los colombianos entrevistados consideran que la infidelidad no es un comportamiento inherente a las relaciones afectivas, mientras que el restante 49 % lo considera algo totalmente normal y natural. Lo cierto es que dentro del estudio aparecen enlistados varios tipos de infidelidad:
-Infidelidad física: Involucra conductas sexuales y físicas como besos, sexo, caricias sexuales, entre otros.
-Infidelidad emocional: Involucra conductas afectivas, emocionales y otros vínculos no sexuales, como salir y abrazarse emotivamente, bailar románticamente, intercambiar miradas, o establecer complicidad.
-Infidelidad digital: Involucra algún tipo de vínculo afectivo o sexual concluido por medios o aplicaciones sin presencia física, puede ser dedicación de mensajes, largas conversaciones, dar “me gusta”, sexting, compartir fotos e imágenes, etc.