Publicidad

10 supersticiones o “agüeros” de la buena suerte

Si eres supersticioso y te atemorizan fechas como la de hoy, te recordamos algunos signos de buen augurio.

Por Redacción Cromos
13 de septiembre de 2022
Si eres supersticioso y te atemorizan fechas como la de hoy, te recordamos algunos signos de buen augurio.
Fotografía por: Pixabay

Si crees en la suerte y te inquietan los días con supersticiones como el martes 13, también debes saber que existen creencias y supersticiones de diversas partes del mundo que atraen la buena fortuna.

Te puede interesar leer: Numerología: Conoce el nivel de compatibilidad que tienes con tu pareja

Sigue a Cromos en WhatsApp

Según la RAE, o la Real Academia de la Lengua Española, las supersticiones son creencias extrañas a la fe religiosa y contrarias a la razón, cuando se atribuye una explicación mágica o sobrenatural a determinados sucesos de la vida cotidiana.

Hay quienes además, toman sus decisiones basados en estos hechos, y otros, que jamás prestan atención a estas coincidencias. Hay quienes se la pasan buscando toda la vida un trébol de 4 hojas, y quienes tienen prendas favoritas y rituales personales que buscan atraer la buena suerte.

Estas son las 10 supersticiones de buena fortuna más conocidas alrededor del mundo

1. Soplar una pestaña

El origen de esta creencia parte de la protección frente al diablo, ya que en el siglo XIX se creía que el demonio trataba de coger pelo humano para ganar poder sobre las personas, por lo que, soplando las pestañas que se caían, alejabas a Satanás de ti. La buena fortuna por hacerlo es pedir un deseo.

2. Tocar madera

Cuando expresamos algo que no queremos que ocurra “tocamos madera”. Una de las versiones del origen tiene que ver con la crucifixión de Jesús. Este fue crucificado en una cruz de madera y se creía que tocando la cruz o la madera de la cruz, se podía obtener protección o buena suerte.

3. Soplar las velas del ponqué de cumpleaños

Probablemente es una de las supersticiones más populares del mundo. Originaria de la Edad Media en Alemania, inicialmente, las llamas debían estar encendidas durante todo el día y eran reemplazadas cuando quedaban consumidas. Al final del día se apagaban de un soplido, porque se creía que el humo que despedían las velas al apagarse ayudaba a trasladar a Dios un deseo al que todos tenemos derecho en la fecha de nuestro cumpleaños.

4. Cruzar los dedos

Cruzar los dedos cuando queremos que algo suceda es un gesto de superstición anterior al cristianismo, que se asocia a que cuando dos personas entrelazaban sus dedos índices lo hacían como símbolo de juramento para ayudarse mutuamente.

5. Decir “salud” cuando se estornuda

En la antigua Roma las personas infectadas gravemente por peste morían cuando estornudaban, por eso cuando la gente estornudaba se le deseaba “salud” como buen augurio para que se recuperara. Hoy se mantiene la tradición.

6. Que un pájaro deje sus “desperdicios” sobre nosotros

No, no es solo una manera de hacerte sentir mejor cuando tu ropa se ha ensuciado. La creencia viene de Rusia, donde se dice que el excremento de pájaro representa abundancia económica.

7. Plantar un árbol

Es usual escuchar que una de las cosas que debe hacer todo ser humano en su vida, además de amar a alguien y escribir un libro, es plantar un árbol. En Suiza y los Países Bajos se usa que los recién casados planten un pino afuera de su casa para atraer la buena suerte. Además, es una buena costumbre.

8. Todos los objetos de la suerte para la novia en su boda

Una tradición popular es que al casarse las mujeres busquen atraer el éxito de la unión llevando algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Lo nuevo representa la esperanza, lo viejo la continuidad, lo prestado la felicidad y lo azul la pureza, amor y fidelidad.

9. Pedirle un deseo a una estrella fugaz

La creencia se remonta a la antigua Grecia, donde se creía que ver una estrella fugaz indicaba que los dioses nos estaban mirando en ese instante, por lo que es un momento ideal para pedirles ayuda.

10. Encontrar monedas (y no dejarlas ahí)

Siempre se ha dicho que encontrar dinero, monedas, por obvias razones es de buena suerte, pero sobre todo, el augurio indica que las monedas no se deben dejar tiradas. Esto es porque se creía antiguamente que es un regalo de los dioses. De la misma manera, no se deben despreciar cuando se caigan, así sean de un monto muy pequeño. Asegúralas y agradécelas.

Te puede interesar leer: Prueba este ritual de luna llena para atraer amor, dinero o lo que desees.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar