A lo largo de la historia, muchas culturas han utilizado piedras espirituales con fines espirituales y curativos. Se han encontrado registros de uso de piedras espirituales en antiguas civilizaciones egipcias, griegas, romanas, chinas e indias, entre otras.
Puedes leer: Conquistar a una mujer capricornio: 4 consejos claves para tener en cuenta
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí puedes encontrar más contenidos como este
Las piedras espirituales se utilizan en una variedad de prácticas espirituales, como la meditación, la sanación energética y la armonización de chacras.
Cuarzo rosa: ¿Cómo activarlo?
Cada piedra tiene su propio conjunto de propiedades y se cree que puede afectar diferentes aspectos de la vida de una persona, como la salud física, la claridad mental, las emociones y la energía espiritual.
Hay muchas piedras espirituales en el mundo, cada una con su propio significado y propósito. A continuación, te explicamos cómo activar su energía.
Muchas personas relacionan los cuarzos con estabilidad y balance, por ello, si tienes un cuarto rosa, así lo puedes activar.
El cuarzo rosa es una piedra de amor y compasión. Se cree que ayuda a abrir el corazón y atraer el amor y la amistad. También se utiliza para mejorar la autoestima y la autoconfianza.
Propiedades del cuarzo rosa:
- Amor y compasión: El cuarzo rosa es conocido por su capacidad para fomentar el amor y la compasión en el corazón. Se cree que ayuda a abrir el corazón y atraer el amor, la amistad y la ternura.
- Autoestima y autoconfianza: Se dice que el cuarzo rosa puede ayudar a mejorar la autoestima y la autoconfianza. Se cree que ayuda a liberar los miedos y la ansiedad, y a promover la autoaceptación y el amor propio.
- Curación emocional: El cuarzo rosa se utiliza comúnmente en la curación emocional y la terapia de sanación. Se cree que puede ayudar a aliviar el dolor emocional y a promover la sanación y la recuperación de traumas emocionales.
De acuerdo con la revista Glamour, para lograr activar y cuidar el cuarzo rosa “lo primero que hay que aclarar es que limpiar y activar los cuarzos no es lo mismo y para ambos casos hay métodos diferentes. Así que antes de cometer el grave error de mojarlos, sigue leyendo para que sepas qué hacer en cada momento”.
El medio mencionado destaca que “así como hay diferentes formar de limpiar los cuarzos, dependiendo de sus propiedades, sucede exactamente lo mismo al momento de recargarlos”.
Igualmente, si no cuentas con Palo Santo o salvia, “el incienso de sándalo o cedro también funcionan muy bien. Al momento de hacer esta liberación de energía, puedes repetir tus mantras más confiables o alguna frase de manifestación”.