Existen muchos tipos de ansiedad y obsesiones, el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno obsesivo-compulsivo, o el trastorno de estrés postraumático, entre otros.
Puedes leer: Catar 2022: ¿Quién ganará el mundial según la astrología?
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
La obsesión puede volverse una situación crónica y perjudicial cuando afecta el buen desarrollo de la vida diaria, sin embargo hay niveles en los que puede ser provechosa como otros en los que es peligrosa.
Signos más obsesivos
Hay ciertos tipos de obsesiones que nos más relajadas que otras. Hay obsesiones que se desarrollan por la comida, por sentir ciertos placeres, por amor e incluso por personas, pero esas sí suelen ser de cuidado.
De acuerdo con el portal Terra, estos son los signos que se destacan por ser obsesivos:
Las obsesiones pueden ser una motivación y también un motor, pero se pueden convertir en un problema.
Escorpión (23 de octubre al 21 de noviembre)
Escorpión es el signo más obsesivo del zodíaco. Son tan apasionados, territoriales y protectores que es casi imposible que no lo sean.
“Cuando se obsesionan con algo o alguien, se apodera completamente de su mente; quieren vivir para respirar y comer lo que sea que ahora aman tanto. Cuando se vuelven tan comprometidos, tienen un impulso que otros no poseen y su tenacidad es asombrosa”, destacó.
Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio)
Los cánceres están extremadamente orientados a las relaciones. Cuando se obsesionan con alguien, no es de forma posesiva.
Cuando Cáncer se muestra como controlador, es más en una especie de obsesión de “Te amo tanto que ni siquiera puedo imaginar mi vida sin ti. Están en contacto con sus emociones. Saben lo que quieren y no tienen miedo de llevar su corazón en la manga”
Los cánceres necesitan estar atentos porque hay algunas personas que se aprovechan de esto, pero su voz interna es fuerte y, en última instancia, tienden a seguir su instinto.
3. Tauro (del 20 de abril al 20 de mayo)
Los tauro tienen los pies en la tierra pero son un poco cerrados. “Cuando Tauro se obsesiona con alguien o algo, es demasiado terco para renunciar a conseguirlo . Es casi como si tuvieran los ojos vendados, bloqueando cualquier otra cosa en el mundo.
No se distraerán cuando estén persiguiendo algo. Tienen los pies en la tierra, pero ser obsesivos es lo más cerca que están de estar cargados emocionalmente”, destaca el sitio Terra.
Tauro se obsesiona porque sabe lo que se merece y no deja que ningún obstáculo se lo impida.
4. Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)
Las personas que nacieron bajo el signo de Piscis son espíritus libres. Tener tanta libertad e imaginación en sus propias mentes les permite aprovechar sus emociones un poco más que los demás.
“Se vuelven obsesivos cuando encuentran estimulación creativa y emocional de una persona o una pasión. Los piscis están en sintonía con las artes y terminan volviéndose principalmente obsesivos con temas en ese campo”.
Nunca tienen miedo de ser quienes realmente son en ningún momento, por lo que nunca se reprimirán. Dicen lo que piensan, y si están obsesionados con algo, no les importa quién lo sepa.
5. Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)
“Los Libra nunca quieren estar solos. Pueden obsesionarse con la idea de tener siempre a alguien a su lado, ya sea romántico o más orientado a los amigos. Ellos necesitan de entretenimiento durante la mayor parte del día si quieren sentirse satisfecho”, señaló Terra.
Los Libra parecerán persistentes cuando quieran algo porque cuando se obsesionan un poco, se apodera de su mente. Sin embargo, no dura mucho.
Pasarán a la “próxima cosa brillante” si surge algo mejor o más interesante.
6. Aries (21 de marzo - 19 de abril)
Los aries son extremadamente apasionados. Su pasión puede convertirse en una obsesión (pero no tan fácilmente).
“Cuando se trata de competencia, quedan completamente cautivados con ganar y cómo pueden asegurarse eso por sí mismos. Ser ferozmente competitivo es el lado más obsesivo que mostrarán con seguridad”.