A finales del mes de junio terminó el segundo Mercurio retrógrado del año dejando el paso libre para Júpiter retrógrado cuya influencia en el horóscopo podría causar peleas en temas románticos.
Puedes leer: Quiromancia: esto dicen las líneas de la mano sobre el amor
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí puedes encontrar más contenido como este
Según lo explicado por la astrología, cuando Júpiter está retrógrado quiere decir que iniciará en verano y terminará en otoño. Por lo tanto se pueden abrir nuevas puertas para todos los signos y terminar ciclos para otros.
Júpiter retrogrado: ¿Qué significa?
Teniendo en cuenta que Júpiter es el planeta del amor a la libertad, el “Gran Beneficiario” o el “Gran Benefactor”, habrá una energía de crecimiento, generosidad, expansividad, suerte y nuevas experiencias que podrán sentir todos los signos del zodiaco.
Aunque la retrogradación pueda generar algo negativo, hay varias formas de poder sobrellevar su energía.
Según lo señalado por el portal especializado de Horoscopo Negro, Júpiter retrógrado en Piscis es una invitación para dejarse llevar, confiar y atreverse. “El cambio puede ser un poco brusco, de esas sacudidas que te arrancan las lágrimas y hacen que termines en catarsis para finalmente sanar”.
De otro lado, el diario La Opinión, destaca que “cuando se vuelve retrógrado no significa que se detiene el progreso, su energía expansiva se vuelve hacia dentro, es decir, el crecimiento personal. Es un periodo de reflexión y análisis en donde vemos desde una perspectiva contemplativa qué tanto hemos avanzado. Es el momento indicado para corregir el rumbo y descubrir las estrategias más adecuadas para lograr las metas a futuro”.
Signos zodiacales afectados por Júpiter retrógrado
Esta energía se sentirá más fuerte especialmente en tres signos del zodiaco que sentirán fuertes sacudidas bien sea en tus proyectos o en tus emociones.
Aries
La razón por la que Aries sentirá sus efectos con mayor fuerza es porque “el retrógrado de Júpiter comienza en este signo. Será un momento poderoso de reflexión y pensar en todos los proyectos que echó a andar en los últimos dos meses. Tendrá la oportunidad de ver todo lo realizado desde una perspectiva integral y corregir el enfoque”, resalta La Opinión.
Sagitario
Este es un signo de fuego muy parecido a Aries, “por lo que también sentirá los efectos de este tránsito al igual que su compañero, además, Júpiter es su planeta regente. Todos los movimientos de este planeta los siente con más intensidad que el resto de los signos, pero este en particular, tendrá mayor repercusión en su identidad y creatividad. Se le presentará la oportunidad de procesar todo lo que aprendió de sí mismo”.
Piscis
A partir del 27 de octubre Júpiter llegará de Aries a Piscis “y estará retrocediendo en este signo hasta el 20 de diciembre. El impacto del tránsito en cuestión lo llevará a evaluar cuál ha sido el verdadero crecimiento que ha tenido y las lecciones que ha aprendido. Dado que este planeta es su co-regente, también tendrá la oportunidad de mirar en su fuero interno”.