Una cosa es desear lo que el otro tiene, otra muy distinta, cargarnos de resentimiento porque el otro lo tiene y nosotros no, a eso se le llama envidia.
Te puede interesar: Conoce la pareja ideal para cada signo del zodiaco
Sigue a Cromos en WhatsAppMuchos habremos querido tener también, como nuestros amigos o conocidos, una casa similar, o un carro, o una relación, y sin embargo, podemos desear y anhelar mientras estas personas son inspiraciones dentro de nuestro recorrido vital. Sin embargo, cuando el otro tiene algo que nos agrada y eso nos molesta, son celos y envidia que, si no se manejan correctamente o no los procesamos de manera sana, nos pueden hacer daño a nosotros mismos y a los demás.
Esto se puede manifestar de muchas maneras: criticando a la persona afortunada, expresándole nuestro pesimismo a la persona que está feliz porque acaba de conseguir algo, no siendo capaces de alegrarnos por él o ella.
La envidia en el zodiaco
En el zodiaco, todos los signos reúnen una lista de cualidades y defectos. Hay unos muy simpáticos, maternales, generosos y solidarios, y hay otros un poco más egoístas, más centrados en sí mismos, y todas estas características son solo rasgos que se pueden trabajar a lo largo de la vida.
La envidia en particular suele desgastar los vínculos importantes de nuestra vida, porque además, es una emoción difícil de esconder y valdría más aceptarla que negarla y actuar según sus invitaciones: esto podría derivar en querer dañar lo que los otros consiguen, y al final, todos pierden.
Sin embargo, que una persona sea envidiosa no significa que jamás pueda empatizar con el otro o alegrarse por el prójimo cuando le suceden cosas buenas. Teniendo eso en cuenta, te contamos cuáles son los signos más envidiosos del horóscopo.
Los signos más envidiosos
Escorpio
Sin lugar a dudas, Escorpio es el signo más envidioso de todo el zodiaco. Sus intenciones no siempre las conoces abiertamente, y además, sienten con profundidad y densidad sus emociones. Algunos dicen que costumbran a vivir muy preocupados por lo que tienen los demás y permanentemente se comparan con el otro. Si no controlan sus emociones esta actitud los puede perjudicar.
Virgo
Los de Virgo son conocidos por ser personas muy analíticas. Se fijan y revisan cada detalle o aspecto de su vida y se ponen metas muy altas. Sin embargo, pueden fijarse demasiado en ello, ser demasiado perfeccionistas y no conseguir lo que quieren les puede frustrar demasiado, llevándoles fácilmente a sentir envidia.
Capricornio
Los capricornianos se esfuerzan por conseguir sus metas, pero con los obstáculos retroceden y son vulnerables a compararse demasiado con otros a su alrededor, para saber qué les falta o por qué ellos no obtuvieron lo que los demás sí. También un camino fácil a la autoconmiseración y a la envidia.
Te puede interesar: Los 3 signos que le caen bien a todo el mundo