Mercurio retrógrado: consejos para que pueda afrontarlo
La energía de Mercurio retrógrado irá hasta el mes de octubre y así podrás afrontar mejor sus cambios.
Por Redacción Cromos
15 de septiembre de 2022
Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar y es considerado el planeta de la comunicación, por lo que los astrólogos coinciden que cuando está en “retroceso” puede afectar todo lo relacionado con esta área. Por supuesto, por eso también tiene la capacidad de afectar tus relaciones laborales, familiares o entre amigos.
Puedes leer: Horóscopo: Este es el lado oscuro de Tauro, un signo de tierra
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
También se asocia a una energía difícil, causante de malentendidos y fallas en los sistemas de comunicación y tecnología.
Sigue a Cromos en WhatsAppY no nos digamos mentiras, cada vez que inicia temporada de Mercurio Retrógrado, casi todos entramos en pánico. Lo cierto es que no tiene que ser una temporada de terror si se aprovecha correctamente.
Mercurio retrógrado: ¿Cómo manejar mejor esta época?
La energía de Mercurio retrógrado empezó el pasado 9 de septiembre e irá hasta el 3 de octubre del 2022.
Esta es la tercera vez que vemos que suceda durante este año, no obstante en el 2022 serán cuatro los que pasarán. Mercurio retrógrado tiende a ser una temporada que aterra y espanta a muchos, por lo que en general, lo mejor es informarse y no caer en pánico.
“Sucede cuando vemos, desde la perspectiva de la Tierra, que un planeta empieza a andar hacia atrás, pero eso no es posible, solo es un efecto visual. Les pasa a Mercurio, a Jupiter y a Saturno, pero como Mercurio está más cerca del Sol, es más frecuente”, explica la astróloga, Sophia Pérez.
“Mercurio retógrado en Libra, que es el tránsito donde empieza y finaliza en Virgo, nos va a decir que tenemos que empezar a revisar nuestros vínculos, nuestras relaciones y cómo nos estamos conectados con el otro. Cuando vuelve al signo de Virgo nos hace revisar cómo nos estamos organizando, nuestra mente, nuestros procesos y eso nos lleva a darnos cuenta de que muchas cosas están mal, por eso Mercurio retrógrado lo que nos lleva es ver distintas perspectivas”, explica la astróloga.
“Es uno de los tránsitos más populares y más satanizados, la gente cree que en Mercurio retrógrado todo lo malo pasa, que los exnovios vuelven, que los electrodomésticos fallan, pero no es un tránsito malo, para la astrología no hay tránsitos malos o buenos, sino cómo aprovechamos esta energía”, apuntó Pérez.
De otro lado, la astróloga Sara Rivera señaló que lo que sucede con este fenómeno es que la “energía que nos influye directamente y que nos invita a la introspección”.
“Cuando el planeta está retrógrado podemos sentir que todo va más lento, que los trámites se demoran más, la mente se pone mucho más dispersa y cómo nos invita a la introspección, queremos hablar menos”, añadió Rivera.
“Es clave que durante este mes seamos más cautelosos en cómo nos estamos comunicando, revisar mucho los trámites o papeles que debamos firmar”, finalizó.
Puedes leer: ¿Cuál es el signo zodiacal de Dua Lipa? Así rige su personalidad