Mercurio retrógrado: Cuándo comienza en septiembre y cómo te afectará
Este septiembre tendremos una nueva temporada de Mercurio retrógrado, descubre de qué manera te influirá.
Por Redacción Cromos
02 de septiembre de 2022
No nos digamos mentiras, cada vez que inicia temporada de Mercurio Retrógrado, casi todos entramos en pánico. Lo cierto es que no tiene que ser una temporada de terror si se aprovecha correctamente.
Te puede interesar leer: Signos: Los números de la suerte para el fin de semana del 2 al 4 de septiembre
¿Cuándo será Mercurio Retrógrado?
Mercurio estará retrógrado de Libra a Virgo del 9 de septiembre al 2 de octubre del 2022, y generalmente, entendemos que según la astrología, es una etapa complicada en la comunicación, pero también es momento ideal para poner a prueba lo que necesitas revisar y ver si tiene sentido que continúe en tu vida.
¿Qué es mercurio retrógrado?
Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar y es considerado el planeta de la comunicación, por lo que los astrólogos coinciden que cuando está en “retroceso” puede afectar todo lo relacionado con esta área.
Sigue a Cromos en WhatsAppComúnmente, el fenómeno de Mercurio retrógrado se relaciona con una energía difícil, causante de algunos malentendidos, además de que muchos consideran que es causante de fallas en los sistemas de comunicación y tecnología. Alguna vez, cuando se dio la caída de Whatsapp y Facebook a nivel mundial, era en época de Mercurio Retrógrado.
Mercurio retrógrado en 2022 se da en cuatro ocasiones, dos en el primer semestre y los últimos en la segunda mitad del año. Esta es la tercera vez que vemos que suceda durante este año.
Por supuesto, también tiene la posibilidad de afectar tus relaciones, laborales, familiares o entre amigos.
¿Cómo te afectará y que tips debes poner en práctica durante Mercurio Retrógrado?
En esta temporada de Mercurio retrógrado es muy probable que te sientas con energía baja o más baja de lo normal, pues da la sensación de que las cosas van a un ritmo más lento. Este movimiento puede llegar a afectar a todos los signos del zodiaco de diferentes maneras, desde la manera en cómo se llevan las relaciones personales hasta la adaptabilidad a nuevas situaciones.
Lo ideal en estas fechas es permitir que las cosas fluyan, evitar forzar por completo los planes ni las relaciones; muchos astrólogos insisten en que lo que sucede por estas fechas raramente es definitivo, es un tiempo para estar quietos y esperar, tampoco es una fecha idónea para manifestar cosas.
A pesar de que muchos lo consideran una temporada de mal augurio, Mercurio retrógrado también es un momento en el que las personas se vuelven introspectivas, pueden reflexionar y sacar nuevas conclusiones positivas, de ahí que la retrogradación sirva como un punto de introspección para repasar cosas del pasado y aprender lo que ya se vivió. Es mejor tomárselo de esta manera y no agotar las posibilidades insistiendo en que algo nuevo ocurra o aventurándose en cosas que no sabes con seguridad si van a funcionar. Lo mejor es casi esconder la cabeza y aprovechar la calma.
Te puede interesar leer: Horóscopo de Daniel Daza para septiembre de 2022: Libra a Piscis