La astrología se ha convertido en una guía para la vida para muchas personas, pues nos permite conocer el futuro, lo que nos depara con predicciones y pronósticos como los horóscopos, números de la suerte, la carta astral, entre otros.
En esta ocasión te ayudamos a descifrar y conocer mejor los elementos de la carta astral (también llamada carta natal).
Sigue a Cromos en WhatsAppEn esta nota te contamos cuál es su significado para que puedas interpretarla, de modo que tengas la seguridad de estar prediciendo de forma correcta.
Te puede interesar: El 2 de octubre llega el eclipse solar anular ¡No olvides esconder tus cuarzos!
¿Qué es una carta astral?
La carta astral es un mapa que nos permite conocer cuál fue la alineación exacta de los planetas en el momento en el que nacimos. Cada persona tiene una carta astral diferente, al igual que su interpretación.
La rueda del zodiaco está dividida en doce signos zodiacales (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis), con doce casas y planetas que tienen sus propios significados.
¿Qué significan los planetas en la carta astral?
Cada planeta tiene una interpretación diferente, nos ayudan a descifrar o entender cómo realmente es nuestra personalidad. Cada planeta rige un signo, es decir, tiene preferencia en una constelación en específico.
La Luna
Esta representa una parte de nuestra persona que suele ser difícil de exteriorizar, las emociones, los sentimientos, el permitirse sentir y hacer sentir al otro, además de nuestros recuerdos y experiencias del pasado. La Luna nos permite conocer la forma correcta en la que podemos cuidarnos, y por esto es que con ella podemos encontrar la manera de relajarnos y dejarnos ser quienes somos
El Sol
El sol es el que orbita alrededor de todos los signos de zodiaco de forma anual. Su significado corresponde a la descripción de nuestro ego, determinación y control de voluntad.
Mercurio
Mercurio es el planeta que representa la comunicación, los viajes y las buenas energías. El que nos guía a la hora de expresar lo que sentimos a los demás. En un mal día, Mercurio puede traer habladurías y cotilleos de veracidad dudosa.
Además: Comenzó la temporada Libra 2024. Te contamos qué hacer y qué no según tu signo
Venus
Venus es el planeta que se rige por el amor, la sensualidad, el romance y el dinero. Por un lado, este planeta nos ayuda a entender como amamos, como valoramos y nos preocupamos por los demás, y, por otro lado, nos ayuda a entender la forma en la que invertimos el dinero y lo distribuimos para solventar gastos.
Júpiter
Júpiter nos guía en un sentido más espiritual, nos ayuda a crecer mentalmente. Se asocia con el crecimiento y desarrollo mental, de obtener un alcance de un yo superior, además, de influir en nuestras creencias y principios morales. Es un planeta que nos muestra cuáles son nuestro problema emocionales conos una forma de alerta para gestionarlos.
Marte
Este es el planeta que se le puede determinar como el planeta del caos, es partidario de la acción, la discusión, y el conflicto, incluso puede disfrutar del conflicto y las tenciones, de como se pueden volver una oportunidad para satisfacer deseos sexuales.
Saturno
Saturno es el planeta kármico de la excelencia y está asociado con el compromiso, la estabilidad, el orden social y las limitaciones que nos aplican. Saturno es un planeta algo frugal en lo que respecta al dinero y al amor, con cierta reticencia a dar (no tanto a la hora de recibir, vaya).
Urano
El cambio social o personal está fuera de discusión a pesar del rebelde Urano, que es responsable de hacernos conscientes de las injusticias en la Tierra y de impulsarnos a actuar.
Neptuno
Neptuno puede crear caos, pero al ser conscientes de nuestros sueños y metas, podremos ver claramente las habilidades y creatividad necesarias para alcanzarlos. Neptuno es el flujo de emociones. Es la poesía del alma.