La quiromancia no se limita solo a las líneas de la mano, sino que, se extiende a la forma de la palma, la forma de los dedos, su longitud, la distancia entre éstos, su coloración, los montes, los lunares o cicatrices, las llamadas líneas principales y la interrelación entre éstas y las líneas secundarias.
Puedes leer: Quiromancia: ¿Qué significado tienen los lunares en la mano?
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
El estudio de la quiromancia es quizá tan detallado como el estudio de otras de gran aceptación popular como la astrología o la cartomancia.
“Según la quiromancia, el procedimiento adivinatorio que descubre el simbolismo de cada una de las rayas de la mano, defiende que conocer bien tu palma puede ser decisivo a la hora de descubrir ciertas cosas sobre tu pasado, tu presente e incluso tu futuro”, señala el portal unCOMO en su sección de Astrología.
Quiromancia: ¿Qué es?
De acuerdo con lo explicado por la web mencionada, se trata de una técnica compleja que requiere de ciertos conocimientos. “La quiromancia es una de las pseudociencias más populares que existen, y aquellos que la practican no solo defienden la posibilidad de conocer el pasado y el futuro de una persona, sino también algunas características ocultas de la personalidad de dicho individuo.
De esta manera, según la quiromancia, el destino de cada uno está escrito en su cuerpo, y través de la lectura de manos este puede llegar a ser desvelado”.
La forma más conocida de leer la mano es dejarse guiar por las cinco líneas línea de la vida, línea de la sabiduría, línea del amor, línea del destino y línea del matrimonio.
Antes de hablar sobre cómo interpretar cada línea de la mano, es necesario saber cuál mano se debe leer primero y por qué. “La respuesta más rápida es que se leen ambas manos, pues mientras que el 80 % de una lectura se basa en la interpretación de la palma derecha, la palma izquierda puede ayudar a determinar el otro 20 %, motivo por el cual los profesionales de la quiromancia se sirven de ambas manos”, señala la web.
“La línea del amor se ubica paralela a la base de los dedos excluyendo el pulgar y representa los afectos, las alegrías y las emociones. Si es larga y no se corta indica fidelidad y lealtad, si es muy marcada y profunda señala suerte en el amor. Cuando una línea es discontinua, quiere decir una vida amorosa compleja y mayor probabilidad a ser infiel”, Tvazteca.
Si hay monte llano “significa que no es impulsivo en el amor y canaliza sus emociones primero con el cerebro. Si el monte de Venus es pronunciado es señal clara de abundante energía sexual y física”.
La línea del amor también llamada la “línea del cielo”, es la línea que se extiende debajo del dedo meñique hasta el dedo índice. Refleja la vida y la actitud amorosa.