La ruda es una de las plantas más utilizadas a la hora de hacer limpiezas energéticas para eliminar la energía negativa.
Te puede interesar leer: 4 signos de hombres más perezosos y cómodos en las relaciones
Sigue a Cromos en WhatsAppSegún el diario argentino Mejor con salud, la gente la utiliza frecuentemente para:
· Proteger de la envidia: Se cree genera una especie campo ‘protector’ a quien la siembra.
· Atraer la positividad: Se cree que sirve para que las personas correctas lleguen a nuestras vidas, sea amor, pareja o hasta un buen trabajo.
· Alejar la negatividad de todo tipo.
Entonces, si tienes la sensación de que necesitas quitar envidias, tienes mala suerte o bloqueos, puedes hacer este ritual de limpieza con ruda.
Algunos síntomas de tener mala energía o que alguien te está mandando mal de ojo es que tienes frecuentes problemas económicos, tus proyectos pueden estancarse o cancelarse, tienes conflictos, o nadie te hace caso en el amor. Puedes tener pérdidas materiales o problemas de salud inexplicables.
En este caso, el ritual de la limpia con ruda es ideal para ti.
¿Qué necesitas para hacer una limpia con ruda?
Necesitas un manojo o ramo de ruda fresca, no debe estar seca, y una loción de protección, como el agua florida, agua de naranja o sándalo. Si no tienes ninguna de las anteriores, puedes usar tu perfume favorito.
¿Cómo hacer un ritual de limpieza o limpia con ruda?
El ritual de la limpia con ruda es muy sencillo de hacer, solo debes poner la ruda en un plato y rociar la loción o perfume que hayas elegido.
Según el astrólogo José Castillo, “puedes personalizar el ritual para lograr mejores resultados, según el canal de YouTube Tarot Místico, debes colocar tus dos manos en la ruda y decir en voz alta tu nombre 3 veces y luego rezar la oración de tu preferencia”.
Después, con tu mano derecha, toma el ramo de ruda y pásalo de la cabeza a los pies 3 veces. Detente y concéntrate en la nuca y la espalda hasta donde alcances, “en estas partes del cuerpo es donde se concentra la energía negativa”, afirma Castillo.
Cuando termines bótalo inmediatamente en una bolsa de plástico negra sin mirar el manojo de ruda, solo deposítalo sin acercarte y tíralo a la basura, preferiblemente afuera de tu casa. Ni tú ni nadie de tu familia lo debe tocar. Se sugiere que lo hagas los días viernes, pues será más efectivo, pero si lo necesitas en otro momento, también te hará bien. Repítelo cuantas veces sea necesario si la energía está muy pesada.
Te puede interesar leer: Los 3 signos a los que más les cuesta superar el pasado