Ritual del Día de muertos: Cómo conectarte con tus seres queridos fallecidos
Aprovecha la época de Halloween para sintonizarte mejor con el Día de Muertos y conéctate con tus seres queridos.
Por Redacción Cromos
12 de octubre de 2022
El Día de Muertos es una de las fechas más poderosas para los rituales místicos. Aquí te enseñamos uno para conectarte con seres queridos que no están en este plano y deseas que descansen en paz
Te puede interesar: Halloween: ¿De qué disfrazarse según tu signo zodiacal?
El 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos en México, una de las fiestas más poderosas para los rituales y una de las festividades místicas más importantes del país. En esta fecha se considera que el mundo de los vivos y los muertos se une a través de un puente espiritual, y si viste la película Coco, sabrás de qué estamos hablando. Por esto, muchos aprovechan la ocasión para comunicarse y rendir homenaje a los seres queridos que ya no están en este plano.
En México se acostumbra poner altares con una fotografía de la persona fallecida con una ofrenda de comida, la que más le gustara a tus personas queridas. Se usa poner velas, y en este país se complementan con calaveras de azúcar y flores que se dan en la región. En Colombia no se hace a menudo, sin embargo, si buscas conectarte con su memoria no está de más que te conectes con este ritual.
Sigue a Cromos en WhatsAppCreencias sobre el Día de Muertos
Según el diario La Opinión, el Día de Muertos ocurre porque se cree que el 1 de noviembre, que es el Día de Todos los Santos, es cuando los niños regresan al plano terrenal para visitar a sus familiares y los adultos lo hacen el 2 de noviembre.
El significado de esta fecha es perfecto para conectarte con tus seres queridos y si tienes algun asunto pendiente es ideal para transmitirlo e incluso, así no creas en esto, te ayudará a sanar. Este ritual a continuación es sugerido por Padme Vidente.
¿Qué materiales necesitas para hacer un ritual de Día de Muertos?
Necesitarás
- una copa llena con agua
- una fotografía de tu ser querido
- una campana o un cuenco tibetano
- un objeto que le gustara mucho a la persona o que lo simbolice
- sal rosa o del himalaya en un recipiente de vidrio
- dos velas blancas
- flores frescas blancas o de varios colores
Cómo hacer el Ritual de Día de Muertos
Elige un buen lugar en tu casa que sientas que tenga buena energía, recomendamos limpiar tu casa y ponerla bonita, como si estuvieras esperando una visita especial y agradable.
Pon allí la fotografía y la copa llena de agua.
Frente a la fotografía pon la campana.
Prende con un fósforo las dos velas blancas, que simbolizan la renovación, pues el fuego todo lo limpia y todo lo transforma, y este será un nuevo ciclo que también le puede mostrar a tu ser querido el camino hacia la luz, y ponlas en la mesa.
Coloca también las sales frente a la foto para purificar su camino.
Agrega el objeto que simboliza lo que le gustaba a tu ser querido, si no encontraste el adecuado, puedes poner un chocolate de ofrenda.
Posiciónate frente al altar, respira profundo y háblale desde tu corazón. Puedes utilizar algo que hayas escrito, aprovecha para decirle todo lo que no le dijiste en vida, procura que las palabras sean totalmente sinceras, y que sean palabras positivas. Dile cuánto lo amaste y lo que más te gustaba de su persona. Para finalizar, puedes pedirle ayuda en lo que consideres, y agradecerle por avanzar en su camino.
Te puede interesar: Halloween: ¿Qué personaje de terror eres según tu signo zodiacal?