Signo lunar y ascendente: ¿Qué son y cómo influyen en tu carta astral?
No solo tienes el signo solar, el principal que has conocido toda tu vida, también tienes un signo lunar y un ascendente que influyen significativamente en quién eres.
Por Redacción Cromos
07 de julio de 2022
Creamos en la astrología o no, muchos hemos crecido conociendo nuestro signo zodiacal solar, principal, sin saber que existen otros dos que influyen de manera importante en nuestra forma de ser.
Te puede interesar: ¿Sabías que estos son los 4 signos zodiacales más tóxicos del zodiaco?
Aunque cada carta astral es importante en todos sus detalles, pues revela una fotografía del cielo del momento exacto en el que cada persona nació, y dependiendo de donde se posicione cada planeta en cada casa tendremos resultados diferentes.
Por esto, es algo reduccionista creer que nuestro signo solar es lo único que nos determina en cuanto a astrología se refiere, e incluso con el ascendente y el lunar no es suficiente, pero al menos nos da un panorama más completo.
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Qué es el signo solar?
El signo solar es el que brilla, resalta, como el sol, lo que más se ve de una persona también: es el yo, el ego y la personalidad. Según Cosmic Gyals, el Sol siempre brinda energía y sobre todo energía que siempre tiene que ver con “uno mismo”, por lo que muchas veces cuando hay eclipses y se apaga la luz del sol, los aspectos más claros de las personalidades tienden a “tambalear”, y se muestran sombras para transformar o actitudes personales e inseguridades a trabajar. Para la astrología, el sol representa la energía que une las diferentes partes de la personalidad, la fuerza vital, la vitalidad y el yo. Influye en lo que aspiramos a ser y los deseos que tenemos para el futuro. Surge con las personas que realmente nos conocen de cerca.
¿Qué es el signo ascendente?
Según la astróloga Juliana McCarthy en una entrevista a Cosmopolitan, ‘’es el punto más oriental del horizonte en el momento de nuestro primer aliento’'. El ascendente variará en signo según el sitio y la hora de nacimiento, cada dos horas. ‘’Representa nuestro yo externo, cómo nos ven los otros, la primera impresión que damos y cómo nos proyectamos a los demás”, afirmó. “Pero también nos habla de la apariencia física, de la infancia y de cómo iniciamos relaciones o viajes’', explica McCarthy. Incluso tiene que ver con los rasgos del rostro o del cuerpo. Sin embargo, ya sabemos que no siempre las características de un signo son lo único que perciben los otros.
¿Qué es el signo lunar?
El signo lunar depende, justamente, de la localización de la luna a la hora del nacimiento. Representa las emociones y cómo se expresan y se manejan en cada persona. El afecto, el amor, la manera de sentir está determinado por el signo lunar.
Por otro lado, los expertos aseguran que cuando existe un eclipse los signos se llenan de muchísima más energía de lo normal, por lo que durante estos ciclos las personas suelen verse más afectadas emocionalmente. Esto quiere decir que si nacemos en un eclipse nuestra vida emocional posiblemente será más compleja.
¿Qué tiene que ver Mercurio en la personalidad astral?
También hay un último aspecto que se debe tener muy en cuenta a la hora de entender y revisar la carta astral: es el signo de Mercurio, que representa la manera de comunicarse y pensar. Dependiendo de su posición, el signo y en qué casa se encuentre, se podrá interpretar. La manera en que las personas transmiten y gestionan la información que tienen y reciben hace mucha diferencia en cómo se puede percibir una persona. Por esto también, si se habla de “mercurio retrógado”, son las comunicaciones las que más sufren. Dependiendo de este aspecto podremos entender cómo una persona especial o nosotros mismos nos relacionamos con los demás.
Te puede interesar: Numerología: ¿Qué significa el 333 y cómo te ayudará a tomar mejores decisiones?