Las relaciones entre amigas son de iguales, pero la falta de confianza en el otro, el egoísmo, la crítica constante, la manipulación, la envidia o la exigencia de exclusividad, pueden producir un verdadero tsunami entre amigas.
Puedes leer: Signos zodiacales: ¿Cuáles son los que te meten o te sacan de problemas?
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Para muchos estar lejos de los problemas no viene del lugar donde estén sino de las personas que los rodeen. De acuerdo con el círculo con el que se encuentren pueden pasar muchas cosas al mismo tiempo o, al contrario, todo puede resultar tranquilo.
Tipo de amiga según tu signo
Según la Universidad de Harward de nuestras relaciones de amistad, depende, en gran medida no solo nuestra felicidad, sino que vivamos más años, y para la Universidad de California un buen amigo se mantiene en el tiempo y sobrevive a todas nuestras relaciones sentimentales.
De otro lado, la psicóloga Marta Sirois advierte que “si bien hay personas que mantienen esa relación desde la niñez, no es lo más común. La mayoría de las amistades sufre altibajos y épocas de distanciamiento emocional. Pero sin empatía o tolerancia caducan”.
“Si ese vínculo se debilita, absorbe la energía y no deja espacio para los intereses y necesidades de uno de los miembros, hay un problema”, reconoce la psicóloga Raquel Aldana. “Hay que tener en cuenta que es un lazo que elegimos, por lo que esa unión maravillosa debe proporcionarnos alas para volar y motivos para quedarnos”, añadió la experta.
Más allá de eso, los signos pueden decir mucho del tipo de amiga que eres.
Aries: La que hace planes de última hora
Cuando la monotonía de la vida cotidiana se vuelve abrumadora, la gente recurre a la amiga Aries para que le devuelvas la energía a sus vidas. “Tanto si se trata de un viaje por carretera de última hora como de colar a todo el mundo en un concierto con las entradas agotadas, tu pasión hace que la fiesta continúe”, destaca la revista Vogue.
Tauro: El que tiene oídos comprensivos
Tu lealtad inherente y tu firmeza garantizan “que tus amigos te busquen cuando la vida se pone difícil. Eres la roca en la vida de todos, escuchándolos sin juzgarlos y dándoles un espacio seguro para sentir todos sus sentimientos”.
Géminis: El espectáculo de comedia personal
La mariposa social de la rueda del zodiaco, “revolotea de un grupo a otro, dejando un rastro de hilaridad a su paso. Los retos de la vida cotidiana no parecen tan insuperables cuando tus amigos te tienen cerca para encontrar el lado bueno de las situaciones difíciles”, destaca el medio mencionado.
Cáncer: La mamá designada del grupo
Como uno de los signos más maternales del zodiaco, “tu naturaleza nutritiva te hace cuidar las espaldas de tus amigos, proporcionándoles un hombro en el que apoyarse y, cuando es necesario, entrando en modo de madre gallina para vengar cualquier maldad hacia tus polluelos”.
Leo: El que da los mejores regalos
“Como líder natural, siempre sabes lo que es mejor para todo el mundo y esto se muestra en la forma en que expresas tu afecto con los regalos, ya sea sabiendo exactamente a qué LBD le ha echado el ojo tu mejor amiga pero es demasiado cobarde para probarlo o sabiendo cuándo echarla del nido para que pueda salir y experimentar la vida”, destaca Vogue México.
Virgo: El administrador extraordinario de todos los chats de grupo
Tu naturaleza inherente a la resolución de problemas hace que seas tú quien asuma las riendas de la elaboración de los planes reales de las grandes ideas de Aries. “Enviar las invitaciones, detallar quién debe ser recogido y dónde, asegurarse de que los trenes funcionen a tiempo... ese eres tú, Virgo, el pegamento que mantiene unido al grupo, aunque otro se lleve todo el mérito”.
Libra: El compañero de conversación de las 4 de la mañana sobre qué significa la vida
“Tu alma romántica hace que la magia de una amistad adulta no sea diferente a la del enamoramiento. Cuando conectas por primera vez con alguien, suele ser el mismo torrente embriagador de bromas internas, pequeños gestos de afecto –quizás algún postre sorpresa que se entrega en su escritorio en medio de la jornada laboral– y conversaciones nocturnas reflexionando sobre el sentido de la vida”.
Escorpio: El guardián de los secretos
Tu enfoque de la amistad hace que tus amigos se sientan cómodos contándote sus secretos y sabiendo que te los llevarás a la tumba. “Tu intuición interior también significa que captas lo que tus amigos no te dicen y sabes exactamente cómo hacer que compartan sus cargas contigo”.
Sagitario: El que empieza la fiesta
La vida es una larga aventura para ti, Sagitario, y cuando tus amigos te acompañan en el viaje, saben que se van a divertir. “Desde ayudar a tus amigos a romper el toque de queda cuando son adolescentes hasta empujarlos a salir de su zona de confort cuando son adultos, no se sabe dónde puede terminar la noche cuando alguien está contigo”.
Capricornio: El amigo hasta que la muerte nos separe
“Persistente y práctico a partes iguales, no dejas que la gente se acerque fácilmente, pero cuando lo haces, lo haces a largo plazo. Aunque el tiempo, la distancia y los planes cancelados a última hora se interpongan en el camino para seguir en contacto, cuando tus amigos te necesiten, será como si nada hubiera cambiado”, destaca el medio.
Acuario: El amigo sin ataduras
La amistad, para ti, es un acuerdo voluntario “tu comprensión innata de la necesidad de espacio personal significa que no estás provocando un drama en el chat del grupo por cada mensaje marcado en azul o por cada almuerzo cancelado. Pero a pesar de ser un amigo relajado, estás ahí para tus amigos en los momentos en que lo necesiten, solo tienen que ir a buscarte a ti primero”.
Piscis: El poseedor de una empatía infinita
“Imaginativo y compasivo, si los agentes del FBI pudieran aprovechar tu intuición sobrenatural, podrían descubrir la respuesta a la paz mundial. El primero en olfatear cualquier señal de problema, sabes exactamente lo que significan los crípticos mensajes de tus amigos ‘Me gusta caminar bajo la lluvia porque nadie puede ver que estoy llorando’ y exactamente cuántas cucharadas de helado necesitan cuando dicen que todo está bien”, indica Vogue México.