Los 12 signos del zodiaco refieren a las doce constelaciones de estrellas visibles desde la tierra: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, León, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Piscis y Acuario.
Puedes leer: Estos son los 6 signos zodiacales más inteligentes
Sigue a Cromos en WhatsAppEspecíficamente; los signos zodiacales traducen la posición del Sol el día en que una persona nace. Ya que visto desde la tierra el sol ilumina una constelación en particular durante 30 días. Basta saber la fecha de nacimiento para descubrir cuál es su signo.
Si usted no tiene claro cual es su signo zodiacal y qué dice éste acerca de su personalidad y comportamiento, a continuación le indicaré las fechas que corresponden a cada signo zodiacal y las principales características de los 12 signos.
Aries: «Yo conquisto»
- Período: 21 de marzo al 20 de abril
- Elemento: fuego
- Planeta regente: Marte
Los arianos son aquel tipo de personas imposible de ignorar, después de todo, son dueños de una personalidad asertiva e idealista, impulsada por un ego poderoso.
Espontáneos e impulsivos, los nativos de este signo poseen una fuerte tendencia a realizaciones instantáneas, pues su vida está enfocada en el ahora. Lo que no falta en el ariano es actitud, fuerza de voluntad, coraje y energía.
Puedes leer: Estos son los 4 signos zodiacales más infieles
Sin embargo, esas mismas características lo hacen una persona precipitada, terca y explosiva, pues quieren «¡todo para ya!», antes de que la situación esté madura para el cambio, lo que puede causar perturbaciones destructivas, discusiones e intrigas innecesarias.
Tauro: «Yo tengo»
- Período: 21 de abril al 20 de mayo
- Elemento: tierra
- Planeta regente: Venus
Los nativos de este signo viven la vida en su intensidad máxima, siempre buscando el placer, siendo asociados a todo lo que es bueno: sexo, comida, lujo, entre otros placeres de la vida.
Es un signo que le gusta la seguridad y la estabilidad y está muy orientado hacia la realización de sus ideales en un plano tangible, material. Puede presentar movimientos lentos, pero difícilmente falla en sus objetivos.
El taurino es persistente, materialista, práctico y obstinado, sin embargo, puede presentarse posesivo, hedonista y con tendencias a la indulgencia.
Géminis: «Yo Pienso»
- Período: 21 de mayo al 20 de junio
- Elemento: aire
- Planeta regente: Mercurio
Los nativos de este signo son conocidos por su don natural para la comunicación. Siempre hablantes y llenos de ideas, los geminianos son inteligentes, elegantes, versátiles y siempre están aptos para aprender.
Por ser del elemento aire, son inestables y tienden a cambiar muy deprisa. La vida de los géminis está siempre en movimiento, lo que hace que tenga dificultades para mantener raíces en un solo lugar.
Este exceso de cuestionamiento y energía volátil puede inclinar el geminiano a distracciones, haciendo que pierda el foco de cosas importantes y disperse energía.
Cáncer: «Yo Siento»
- Período: 21 de junio al 22 de julio
- Elemento: Agua
- Planeta regente: Luna
Cáncer es el más sentimental de los signos del zodiaco.
Regido por la Luna, ese signo representa lo femenino, el lado materno y hogareño, que rige la emoción y la fertilidad.
Los nativos de este signo son sensibles, intuitivos, emotivos y proporcionan las cualidades necesarias para el crecimiento y la seguridad, estimulando una conciencia más profunda de las necesidades emocionales.
Muy apegados a los orígenes, los cancerianos aprecian la familia, la afectividad y la intimidad.
Pueden ser tercos, rencorosos y manipuladores cuando son heridos.
Leo: «Yo creo»
- Período: 22 de julio al 22 de agosto
- Elemento fuego
- Planeta regente: Sol
Signo regido por el Sol, los leoninos irradian luz y calor.
Generoso, donante, organizado y vibrante en sus ideales, el nativo de este signo posee conciencia plena de sí mismo y del papel que ha venido a desempeñar en el mundo.
Por otro lado, los leoninos son exhibicionistas, egocéntricos, les gusta aparecer y ser el centro de atención. También pueden ser intransigentes, arrogantes y autoritarios.
Virgo: «Yo analizo»
- Período: 23 de agosto al 22 de septiembre
- Elemento: tierra
- Planeta regente: Mercurio
Virgo es el más perfeccionista de los signos del zodiaco.
Los virginianos valoran el sentido práctico, el pensamiento lógico y la atención al detalle, siendo extremadamente críticos y analíticos. Son precisos en sus quehaceres y les gusta ser útiles.
Es uno de los signos más sexual del zodiaco.
Los nativos de este signo pueden ser demasiado críticos y no tolerar errores.
Puedes leer: 5 signos zodiacales que más problemas tendrán para pedirte matrimonio
Libra: «Yo relaciono»
- Período: 23 de septiembre al 22 de octubre
- Elemento: aire
- Planeta regente: Venus
Libra es considerado el más equilibrado de los signos del zodiaco, siendo, incluso, representado por una balanza.
En este signo, se encuentra el desarrollo de la conciencia a través de las relaciones interpersonales por medio de la racionalidad y de la capacidad de reconocer en el otro un semejante.
Son sociables, diplomáticos y flexibles, sin embargo, tienen una personalidad fácilmente influenciable. Tanto que no es difícil ver un librano indeciso. Pero, una vez que éste decide algo, difícilmente cambiar de idea.
Escorpio: «Yo transformo»
- Período: 23 de octubre al 21 de noviembre
- Elemento: Agua
- Planeta regente: Plutón
Los escorpiones son creadores y transformadores de su propio destino.
Dotado de emociones intensas y profundas, el nativo de ese signo tiene como palabra de orden la pasión, en su sentido más visceral. Si su pareja es un escorpio, no faltará intensidad en la vida.
Regidos por Plutón, los escorpiones son esforzados y precursores de cambios, buscando siempre evolucionar y alcanzar sus objetivos, aunque eso implique en una transformación profunda y dolorosa.
Sagitario: «Yo castigo»
- Período: 22 de noviembre al 21 de diciembre
- Elemento fuego
- Planeta regente: Júpiter
Los sagitarianos viven en una eterna dualidad entre el mundo real y el imaginario. Siempre en el «mundo de la Luna», son soñadores y distraídos.
Por otro lado, son grandes incentivadores y adoran motivar a las personas. Siempre buscan posibilidades que respondan a sus interrogantes más profundos con espontaneidad y optimismo, como un gran amante de la libertad y la inquietud.
Casi siempre van más allá de la mediocridad y superan las expectativas.
Capricornio: «Yo construyo».
- Período: 22 de diciembre al 19 de enero
- Elemento: tierra
- Planeta regente: Saturno
Este es el más ambicioso de los signos del zodiaco.
Dotado de ambiciones específicas y metas bien definidas, el capricorniano tiene como principales características la concentración, la racionalidad, la responsabilidad, la determinación y la atracción por desafíos.
Son legítimos adictos al trabajo, además de muy orgullosos y persistentes, lo que los hace altamente competitivos.
Saben por cada cosa en su lugar y tienen conciencia del camino que necesitan recorrer. Es una estrella que tarda en brillar, pero que, una vez encendida, se sostiene por un largo tiempo.
Acuario: «Yo descontrolo»
- Período: 20 de enero a 18 de febrero
- Elemento: aire
- Planeta regente: Urano
Creación, innovación y originalidad son palabras clave del signo de acuario.
Con ojos en el futuro, los acuarianos están siempre abiertos a las nuevas ideas, abusan de las teorías y su visión va más allá de lo habitual, de ahí la fama de ser el signo de los inventores.
Los acuarianos son desapegados, imparciales, aprecian la evolución y la razón. También son muy fraternales, comunicativos y humanos, lo que hace que estén siempre involucrados en causas sociales.
Son adeptos de la excentricidad y del idealismo y también están bien distraídos.
Piscis: «Yo imagino»
- Período: 19 de febrero al 20 de marzo
- Elemento: Agua
- Planeta regente: Neptuno
Los piscianos se centran en el pensamiento colectivo, valorando el todo en lugar de la parte.
Sus principales características son la solidaridad, la intuición y la sensibilidad.
No presentan problemas para adaptarse a nuevas situaciones, les gusta ayudar y tiene el don de resolver las cosas por intermedio de su intuición.
Son muy intensos en sus relaciones amorosas.
Es importante resaltar que este es un análisis bastante simple y que toma en cuenta sólo el signo solar. Sin embargo, en el campo de la Astrología, hay otros factores que influyen en nuestra personalidad y comportamiento, como el signo ascendente, el signo lunar y las casas astrológicas, y las posiciones de los planetas a la hora del nacimiento. Si usted quiere un análisis más profundo, lo ideal es hacer su Carta astral con un astrólogo profesional.