El filántropo es una de las mentes más brillantes del siglo.
Si hay alguien que ha recibido críticas desde que empezó la pandemia es el cofundador de Microsoft . Él lo sabe y es muy consciente que cada entrevista se presta para que los malintencionados de la web la aprovechen a su antojo. “No estoy en posición de quejarme mucho, tengo muchas cosas que me hacen extremadamente afortunado y espero que estas teorías de la conspiración desaparezcan”, dijo el magnate en una entrevista con el divulgador científico Derek Muller.
En el canal de Youtube Veritasium, Gates compartió un análisis que trasciende lo que había expresado en otras ocasiones. A pesar de que es incierto el desarrollo y fin de la pandemia, anticipó los próximos peligros que enfrenta la humanidad.
Sigue a Cromos en WhatsAppLe puede interesar: La mujer que tuvo su bebé mientras estaba en coma inducido por el coronavirus
Las amenazas del futuro: al ser consultado por Muller sobre el próximo desastre, el filántropo dijo “uno es el cambio climático, cada año habrá un número de muertos incluso mayor que el que hemos tenido en esta pandemia”. Sobre el segundo, advirtió que el bioterrorismo es una posibilidad que ya no es patrimonio exclusivo de las películas. “Que alguien quiera causar daño diseñando un virus significa la posibilidad de encontrarse con un costo mayor que las epidemias naturales como la actual”, manifestó.
Sus lecturas: “Vaclav Smil, mi escritor favorito, se refirió a los tipos potenciales de desastres, como el riesgo de un asteroide, el riesgo de una erupción de un volcán en Yellowstone. Y de hecho mostró que las pandemias eran significativamente la cosa más grande, aparte de una guerra nuclear causada por el hombre, para la que necesitábamos estar más preparados”.
Lea también: Conoce todos los beneficios de consumir manzanas diariamente
¿Habrá más pandemias?: “por la forma en que los humanos interactúan con otras especies, estos virus atraviesan la barrera de las especies, ya sea desde los murciélagos o los monos…”
El reto de desarrollar una vacuna, que su fundación financia: “la fabricación de una vacuna segura es más complicada que, por ejemplo, la fabricación de un motor, y la gente es muy exigente con las vacunas, de hecho, podrías arruinar la reputación de las vacunas si las haces en fábricas donde el control de calidad en cada etapa no es perfecto, por eso nos hemos asegurado de que la vacuna de AstraZeneca se hace en estas grandes fábricas indias y no hay regalías para eso, sin cargo alguno”.