En el invierno los bebés que sean depositados estarán protegidos por un sofisticado sistema de calefacción que les garantiza condiciones mientras arriba un conserje.
En próximo mes los habitantes de Evere empezarán a familiarizarse con los buzones. Después de varias prohibiciones, el Consejo de Estado del país europeo le dio vía libre a este modelo pensado para preservar la vida de los recién nacidos que usualmente son abandonados en la vía pública.
Le puede interesar: Angelina Jolie realiza millonaria donación a un puesto de limonada
Sigue a Cromos en WhatsAppLuego de años de litigio, la ONG Corvia recibió la autorización para instalar los buzones inteligentes que contarán con una alarma de aviso a conserjes y una puerta que quedará sellada una vez el adulto la cierre. El abandono se puede hacer de manera anónima, aunque existe la posibilidad de que el padre o la madre deje sus datos. La posibilidad de que haya un encuentro en el futuro no se descarta, sin embargo, no es la finalidad de esta propuesta que para unos es polémica y para otros es necesaria.
En el invierno los bebés que sean depositados estarán protegidos por un sofisticado sistema de calefacción que les garantiza condiciones mientras arriban un conserje y un médico a asistirlo.
#MundoKW 🇧🇪
— KW Continente (@KWCONTINENTE) September 16, 2020
La ONG belga Corvia ha anunciado que ha recibido autorización para abrir el primer «buzón» para abandonar recién nacidos de forma anónima en Bruselas. La asociación ha sido autorizada en el distrito de Evere, permitirá a padres que quieran renunciar a sus hijos. pic.twitter.com/Dp99KXRzQA
Los opositores a esta idea temen que se disparen los abandonos o que la alarma o el sistema de ventilación falle en algún momento. Corvia, la organización que lidera su implementación, ha asegurado en más de una ocasión que la red estará vigilada las 24 horas. Sus miembros defienden las condiciones controladas para aplacar la vulnerabilidad de los niños en vez de tener que tener que recogerlos en lugares como botes de basura y parques oscuros.
Lea también: Adelgazar mientras duermes sí es posible
Los pioneros
Estados Unidos, Australia, Alemania Letonia y República Checa han implementado opciones similares. En ninguno de estos países se ha incrementado el abandono. En Amberes, Bélgica, se instalaron hace dos décadas. Algunos medios de comunicación han informado que en el 2019 se registró la entrega anónima de un bebé.