Las vacaciones son un momento para disfrutar y relajarse, pero a veces las cosas no salen como uno las planea. Para evitar que un imprevisto arruine tus días de descanso, te recomendamos incluir en tu maleta algunos artículos que te ayudarán a resolver cualquier situación.
10 cosas que no deben faltar en tu maleta de viaje
- Kit de costura básico: Agujas, hilo de diferentes colores, tijeras pequeñas y alfileres de seguridad te serán de gran utilidad para reparar un desgarro en la ropa, ajustar un dobladillo o incluso realizar una pequeña costura de emergencia.
- Cinta adhesiva: La cinta adhesiva multiuso es un verdadero salvavidas en cualquier viaje. Puedes usarla para reparar maletas rotas, pegar objetos sueltos, improvisar un vendaje o incluso colgar cuadros o decoraciones en tu habitación de hotel.
- Toallitas húmedas: Las toallitas húmedas son ideales para limpiar las manos cuando no tienes acceso a agua y jabón, y aún más, al tener en cuenta las enfermedades de las que tenemos que estar prevenidos en este 2024, limpia tus manos constantemente, limpia las áreas en las que te vas a hospedar o incluso tu asiento sea donde sea que estés.
- Linterna: Una linterna te será de gran ayuda en caso de un corte de energía en tu alojamiento, para realizar una caminata nocturna o para buscar algo en tu maleta en la oscuridad.
- Navaja suiza: Una navaja suiza es compacta, trae diferentes herramientas, como destornilladores, tijeras y abrelatas, te permitirá solucionar pequeños problemas de mantenimiento o reparaciones durante tu viaje. Recuerda que para que no tengas problemas en los aeropuertos o zonas de requisa, la navaja debe tener una hoja de menos de 6 cm.
Recuerda que estos son solo algunos consejos generales, y la lista de artículos que debes incluir en tu maleta puede variar según tu destino
Fotografía por: Tomada de redes
También puedes leer: 3 lugares que debes visitar en Villa de Leyva: Las mejores experiencias culinarias
Sigue a Cromos en WhatsApp- Bolsas de plástico con cierre hermético: Las bolsas de plástico con cierre hermético son perfectas para proteger tus objetos electrónicos del agua, la humedad o la suciedad. También puedes usarlas para organizar tu ropa o guardar artículos sucios. O en un mal caso evitar accidentes al marearte en el camino.
- Mascarilla para dormir y tapones para los oídos: Si vas a dormir en un avión, tren o habitación con ruido, una mascarilla para dormir y tapones para los oídos te ayudarán a descansar mejor. Incluso a reducir los ronquidos de un vecino ruidoso.
- Un pequeño botiquín de primeros auxilios: Además de los medicamentos básicos, incluye en tu botiquín vendas, gasas, desinfectante, crema para quemaduras y repelente de insectos de uso personal. Si viajas en carretera, este botiquín debe ser más completo y especifico según la Ley 769 de 2002. Te recomendamos leerla.
- Un adaptador de corriente: Si vas a viajar a un país con un tipo de enchufe diferente al de tu país. Investiga que tipo de conectores tiene el país que visitas para ir más prevenido
- Una aplicación de traducción: Si vas a viajar a un país donde no se habla tu idioma, una aplicación de traducción te ayudará a comunicarte con los lugareños y evitará malentendidos.
Por Redacción Cromos
“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos