Dejamos la ropa en remojo unas horas o incluso la noche anterior con el fin de que “desprenda” la suciedad y que al momento de lavarla salga completamente limpia, pero te sorprendes al ver que no fue así. Pasa y quizá sea porque estás llevando por alto algún proceso de lavado.
Te puede interesar: ¿Ropa blanca manchada? revelamos los secretos para mantenerla impecable
Sigue a Cromos en WhatsAppLavar la ropa no tiene por qué ser aburrido y demorado, todo es cuestión de que separes una mañana dentro de la semana para realizar esa tarea y tengas en cuenta los siguientes trucos que el portal digital en decoración, HOLA.COM, nos comparte para que tu ropa quede impecable cada que laves.
Trucos para antes de lavar tu ropa

Sea que laves semanalmente, 2 o 3 veces por semana, ahorrarás tiempo y cuidarás la ropa siguiendo estos tips.
- Separa la ropa
Sepárala por colores, así evitarás que las prendas oscuras pierdan luminosidad y las claras cojan un tono amarillento. Adicional, es bueno que las separes por tipo de tejidos también, especialmente las más delicadas.
- Pretrata las manchas
Mira posibles manchas antes de meter la ropa en la lavadora y pretrátalas. Usa un quitamanchas o detergente directamente en ella; si está muy seca, frota un poco. Luego, deja que el producto actúe durante unos minutos antes de lavar.
- Agrega la cantidad correcta de detergente
Ten en cuenta la carga de la lavadora (lo llena que esté). Si echas demasiado jabón en el lavado, puede dejar residuos en la ropa, mientras que muy poco podría no lavarla adecuadamente.
- Añade vinagre blanco
Para eliminar los malos olores y suavizar los tejidos, agrega poquito de vinagre blanco al ciclo de enjuague, ayuda a mantener los colores vivos, pero no te pases, ya que la ropa podría adquirir el olor del vinagre y, cuando está seca, puede ser un poco desagradable.
- Lava con agua caliente
Te ayuda a eliminar mejor las manchas y la suciedad. También es recomendable usar el ciclo de lavado más adecuado para cada tipo de ropa. Las lavadoras ya vienen configuradas para centrifugar con diferentes revoluciones, a una temperatura adecuada y de una duración determinada.
Aprende leyendo: Esta es la mejor hora para lavar ropa y ahorrar energía: su bolsillo lo agradecerá
- No sobrecargues la lavadora
Esto puede hacer que la ropa no se lave adecuadamente y provocar algún daño a largo plazo en el aparato. Lo ideal es que dejes un espacio entre la ropa y la parte superior del tambor, así la ropa podrá moverse libremente.
- Protege las prendas delicadas
La ropa interior de encaje, camisas de seda o prendas de lino, ponlas en una bolsa de lavandería antes de meterlas en la máquina. Lo ideal es que laves estas prendas en un ciclo independiente y para ropa delicada, pero si la metes con más ropaje, la bolsa de lavandería las protegerá de posibles daños con otras prendas.
- Limpia regularmente la lavadora
Así eliminarás la acumulación de suciedad, residuos de detergente y moho. Hay productos específicos para hacerlo, aunque también puedes echar un poco de bicarbonato y un chorrito de vinagre para limpiarla.
- Evita que se estropee la ropa
Abrocha bien todos los botones y cremalleras, así se reduce el riesgo de que se enganchen unas prendas con otras. También debes revisar los bolsillos, no falta una moneda, papel u objeto que pueda romper las prendas, mancharlas o afectar la lavadora.
- Evita las arrugas con cubitos de hielo
Solo tienes que colocar unos cuantos cubitos de hielo en la secadora y luego la programas para que haga su trabajo.
