Publicidad

14 cremas corporales para el cuidado de la piel

El cuidado de la piel es personal: no siempre la misma crema les funciona a todas. Lo más importante es saber cuáles son tus necesidades.

Por Redacción Cromos
31 de enero de 2017
Mujer aplicándose crema en el cuerpo

Mujer aplicándose crema en el cuerpo

 Antes de elegir el producto de belleza ideal, es necesario conocer que la piel de nuestro cuerpo es todo un mundo con distintas características. Nunca el contorno de tus ojos tendrá la misma textura y propiedades que la piel de tu cuello o la de los pies. Es vital entender que cada zona requiere de cremas con compuestos diferentes y con distinta concentración. Con asesoría de Diana Forero, Médica Cirujana y Máster en Medicina Estética.

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

1. Cremas corporales de hidratación intensa

 

Son ideales para una hidratación corporal terapéutica de áreas con tendencia a descamación o callosidad. Estas cremas integran los mejores compuestos hidratantes con una tecnología que evita la clásica cristalización de la úrea (un elemento que ayuda a impedir la pérdida de agua a través de la piel), lo que hace suficiente una sola aplicación al día manteniendo la hidratación sin importar el grado de resequedad.

 

2. Crema anticelulitis

 

Es vital entender que estas no son capaces de deshacerse por completo de la celulitis o actuar como una opción de eliminación de esta. Sin embargo sus componentes actúan en la superficie de la piel de tal forma que proponen reducir dramáticamente la apariencia de la celulitis, generalmente sin el riesgo de efectos secundarios.

 

3. Cremas antienvejecimiento

 

Dependiendo de los componentes de cada una, cumplen la función de disminuir la cantidad de muerte celular de la piel y mostrar rápidos cambios en la textura de la piel, además aportan antioxidantes protectores y efectos regeneradores para la producción de células nuevas. Algunas además ofrecen protección del daño celular y control de la producción de melanina ante las agresiones de la piel

 

4. Cremas antiojeras

 

El contorno del ojo es bastante delicado por ello requiere de un producto especial que evite su inflamación, relaje y, entro otras cosas, que ayude la circulación. Algunas cremas adicional a la prevención del oscurecimiento de las ojeras, incluyen un componente que refleja la luz lo que aporta en el camuflaje.

 

5. Aclaramiento de manchas faciales

 

Algunas cremas contienen los llamados péptidos (un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos) que tienen una potente acción despigmentante de diferentes tipos de manchas.

 

6. Bloqueador

 

El bloqueador solar es un producto indispensable para toda mujer, protege la piel del rostro de los rayos solares UVA y UVB previniendo manchas y arrugas prematuras. Protegerse del sol es sumamente importante para prevenir las manchas producidas por la exposición solar, el envejecimiento cutáneo prematuro, y daño celular a largo plazo. No importa la edad en que decidas usarlo, los niños también deben protegerse de los rayos del sol.

 

7.Crema reafirmante

 

En esencia estos productos tienen componentes que contribuyen a generar efectos tensores sobre las fibras elásticas de la piel, generando además nuevas fibras de colágeno y elastina.

 

8. Capilares

 

Existen productos para hidratación de la fibra capilar que ayudan a estimular los folículos y por ende el crecimiento del cabello, la dermatóloga recomienda las lociones y espumas. Algunas también tienen un efecto de camuflaje para la alopecia, calvicie o áreas de cabello menos pobladas.

 

9. Volumizador

 

Cumplen la función de ser retenedores de líquido, además de combinar efectos tensores de la piel, creando ese efecto leve de relleno. Sin embargo es vital entender que tanto el glúteo como la mama se componen en su mayoría de grasa, es por ello que el efecto de un volumizador siempre será leve.

 

10. Labios

 

Esta parte del cuerpo, como cualquier otra también requiere de hidratación, la resequedad extrema en esta zona puede contribuir a que se presenten lesiones incómodas. Los humectantes de labios cumplen la función de retener líquido y por ende hidratar.

 

11. Pies

Los pies tienen una gran capa de queratina, es difícil por ello sobrepasar esta gran capa con cualquier hidratante, porque no cualquiera logra llegar a las células. Para poder hidratar los pies es vital tenerlos libres de callosidades con anterioridad.

 

12. Para callosidades

 

Las callosidades son piel engrosada, puede ser escamosa y seca. Se encuentran en zonas de piel endurecida en las manos u otras áreas que pueden sufrir fricción o presión, en su mayoría en los pies. Existen productos a fin a la queratina que cumplen la función de eliminar y facilitar la remoción de estas partes que pueden ser incómodas para algunos.

.

13. Manos

 

Las manos están más expuestas a todos los agentes agresores que el resto del cuerpo. Aquí se deben buscar cremas que presenten un efecto de no evaporación para que permanezcan mucho más tiempo en la piel e hidraten de la mejor forma.

 

14. Regenerador

 

Productos que como su nombre lo indican regeneran la piel pero además, previenen el envejecimiento. Son pensados para aportar hidratación, elasticidad y componentes que estimulan la autoreparación de la piel. Son suficientes para el cuidado de pieles jóvenes y complementarios para pieles maduras al uso de sueros.

 

 

Foto: iStock.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar