Las ventanas de tu cocina pueden ser unas de las que más se engrasan con el tiempo, especialmente cuando están expuestos constantemente a llenarse de suciedad mientras cocinamos. Limpiarlas es un trabajo que puede ser difícil, pues si se acumula la grasa, cada vez es más complicado eliminarla.
Te puede interesar: ¿Poco espacio en tu hogar? Conviértelo en un lugar acogedor con estos consejos
Sigue a Cromos en WhatsAppSin embargo, entre el humo, la suciedad y la grasa, lo mejor es que optes por trucos caseros de cuidado y de limpieza, y existe una forma muy eficaz y natural de tratar este problema.
Te recomendamos evitar limpiavidrios químicos, pues muchas veces son soluciones con mucho aromatizante pero pocos ingredientes cortagrasas, y puedes terminar esparciendo la suciedad cuando lo que quieres es eliminarla.
Cómo limpiar los vidrios de manera casera
A continuación, te damos 2 sencillas opciones para preparar una solución que te ayude a limpiar tus vidrios y dejarlos como nuevos. Te sirven también para todos los lugares de tu casa que lo necesiten.
Solución con vinagre
1. Mezcla un poco de agua con vinagre y colócalo en un atomizador.
2. Rocía las ventanas y deja actuar en las ventanas por unos 10 minutos.
3. Luego frota con mucho cuidado con una esponja o trapo suave, enjuaga con agua y termina la limpieza con un poco de jabón para platos. Puedes usar un trapo húmedo.
Según Gastrolab, “el vinagre tiene excelentes cualidades para eliminar la grasa de las superficies y limpiar con mayor facilidad, además es una opción natural no tóxica y muy económica”.
Solución con limón
1. El jugo de limón te sirve para brillar los cristales o limpiar las ventanas y mantenerlas limpias y claras. Tan solo debes exprimir un par de limones y agregarlos a un atomizador con agua límpia.
2. Luego, puedes aplicarlo directamente sobre las superficies rociando con el atomizador.
3. Déjalo actuar sobre las ventanas por unos 5 minutos. Puedes terminar la limpieza con un trapo húmedo con una gota de jabón de platos, muy poco para que no haga espuma. Retira todo con un trapo limpio húmedo.
Recuerda que esto debes hacerlo periódicamente, pues si dejas que la grasa en los vidrios se acumule en las ventanas, puede ser muy difícil de eliminar después. Te recomendamos que no dejes acumular la suciedad y pruebes alguno de estos tips, encontrarás alguno que se convertirá en tu favorito sin duda alguna. Ten en cuenta que el limón puede aumentarse si necesitas que sea más eficiente.
Te puede interesar: 3 tendencias en diseño sostenible para tu hogar 2023