El té de manzanilla es ideal para combatir el estrés.
Según Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la ansiedad puede identificarse por ser un cúmulo de emociones que incluyen el miedo, el temor o la inquietud, por lo general de manera anticipada a situaciones no muy claras, pero también con objetos específicos.
Te puede interesar leer: Estas son las 3 frutas recomendadas para comer en la cena
Sigue a Cromos en WhatsAppPor ejemplo, puede haber ansiedad cuando se deben resolver problemas complicados en el trabajo, antes de tomar un vuelo, o una decisión importante, o cuando se debe presentar un examen.
Son algunos síntomas difíciles de controlar, y aunque los expertos afirman que no necesariamente son proporcionales al peligro o el riesgo real, pueden persistir y complicarse. Algunas veces, quienes lo sufren terminan por evitar las situaciones que les generan ansiedad por completo, y a evadirse totalmente con el fin de no sentirla.
Si persiste y se interpone en actividades de la vida diaria, es muy importante consultar a un terapeuta. Sin embargo, si se puede manejar desde casa, se recomiendan algunas plantas que ayudan a calmar síntomas.
Cilantro:
Varios estudios demuestran que ayuda a manejar la ansiedad. El cilantro contiene propiedades y nutrientes que podrían tener un efecto similar al diazepam, un medicamento común para las personas que padecen ansiedad. Además, ayuda a mejorar la capacidad cognitiva para la buena memoria, por lo que algunos médicos lo recomiendan a las personas que padecen de Alzheimer.
Manzanilla:
De acuerdo con Healthline, un ensayo clínico de 2016 investigó la eficacia y seguridad de la manzanilla como tratamiento a largo plazo para el trastorno de ansiedad generalizada, y encontraron que, aunque las personas que la consumieron no tuvieron menos probabilidades de tener recaídas, cuando lo hicieron, los efectos fueron menores. Además, la manzanilla sí tiene un efecto tranquilizante a corto plazo que ayuda para dormir y relajarse.
Lavanda:
Esta hierba la reconoces porque se usa como aditivo de olor para jabones y productos de limpieza, ¿pero sabías que se usa desde hace siglos para relajar el cuerpo y como un tratamiento para el buen sueño y la ansiedad? Además de ser una excelente ayuda como aromaterapia para propiciar el descanso, también tranquiliza. Hay que tener cuidado de no ingerirla demasiado seguido o en momentos en los que tengas que hacer mucho trabajo, pues puede bajar la tensión si te excedes.
Te puede interesar leer: Cannabis medicinal: una alternativa para tratar la epilepsia y el dolor crónico