El preparador físico @camilobox_ nos explica 4 ejercicios que nos ayudarán a marcar el abdomen.
Marcar el abdomen es uno de los propósitos que muchas tenemos cuando empezamos a ejercitar esa zona del cuerpo. Para saber cómo hacerlo de forma eficiente y sin salir de casa, consultamos a un experto en la materia.
En entrevista con la Revista Cromos, el preparador físico Camilo Peña, conocido en redes sociales como @camilobox_, nos cuenta cómo marcar el abdomen con 4 ejercicios en casa.
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Lista para conseguir esos abdominales de ensueño?
Te puede interesar: Personas que piensan que están muertas: Síndrome de Cotard, una de las enfermedades más raras del mundo
Ejercicio 1: plancha lateral
Con sus numerosas variantes, por ejemplo, apoyando las rodillas o solo los pies, es un ejercicio poderoso y efectivo para nuestro core. En este caso, levanta la pierna y llévala al codo del mismo lado, mira las fotografías para que te des una idea más clara. ¡Puedes hacer 4 series de 20 repeticiones por cada costado!
Ejercicio 2: rueda abdominal
Una vez tengamos un core con un poco más de experiencia en este tipo de trabajo podemos probar con rueda abdominal con fitball o con ayuda. Luego a la rueda abdominal de menos a mayor rango de recorrido empieza apoyándote en una pared y pasa a hacerlo completo. Puedes hacer 4 series de 20 repeticiones.
Lee también: 4 ejercicios de cardio para trabajar todo nuestro cuerpo en casa
Ejercicio 3: CHOP
Para este ejercicio te debes colocar de forma lateral a una polea desde arriba o abajo. Tira de ella sin rotar el tronco para llevarlo hacia el otro lado en diagonal. Para darte una mejor idea de la posición, mira las fotografías. Puedes hacer 4 series de 20 repeticiones.
Ejercicio 4: conocido como “Superman” o “Pointer Exercise”
Consiste en un alargamiento de pierna, brazo o ambos en contralateral mientras se mantiene una correcta alineación. El bird dog es un ejercicio que activará al máximo los músculos de tu core incluido el glúteo y además los hombros.
Adicionalmente pondrá a prueba tu equilibrio y estabilidad, ya que la base del movimiento generará un grado de dificultad elevada. Se puede complicar realizándolo subidos en un banco, apoyando una mano en una pelota o un bosu, alejando la misma mano que pierna o ampliando la distancia entre las extremidades.
Aquí te dejamos una imagen de un bosu, en caso de que te animes a usar uno.
Te puede interesar: 5 errores comunes que se comenten después de hacer ejercicio