Con estos ejercicios mantendrás altos niveles de energía durante todo el día.
De acuerdo con Mayo Clinic, hacer ejercicio de forma regular ayuda a controlar el peso, combatir enfermedades como la presión arterial, mejorar el estado de ánimo, dormir mejor, disfrutar más de la vida sexual, divertirse y aumentar energía para que nuestro organismo funcione de forma más eficiente.
Te puede interesar: 4 ejercicios súper efectivos para tonificar abdomen y piernas al mismo tiempo
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Con esto en mente, consultamos al preparador físico Camilo Peña, conocido en redes sociales como @camilobox_, para que nos diera una rutina de ejercicios en casa que nos ayudan a mantenernos en forma y a obtener energía para las tareas del día a día.
¡Comencemos!
1. Ejercicios de estiramiento
Comienza con los estiramientos. Es importante que antes de empezar los ejercicios, calientes tu cuerpo a través de estiramientos que permitan descontracturar tus músculos.
Coloca tus manos hacia arriba y estira tu cuerpo lo más que puedas. Al mismo tiempo toma mucho aire para llevar oxígeno a tu cerebro y que así este se despierte más rápido.
Haz lo mismo, pero hacia los costados. Mueve tus muñecas, hombros y tobillos circularmente. Una vez terminado, coloca una pierna detrás de la otra y estíralas hasta que tus manos lleguen al piso; no te olvides de intercambiarlas.
2. Sentadillas
Este ejercicio fortalece piernas, caderas y rodillas al mismo tiempo. Incluso mejora la posición de tu espalda. Sin embargo, es importante que sepas realizarlas, de lo contrario podrías ocasionarte dolores.
Coloca los pies ligeramente más separados a la altura de tus caderas. Luego eleva los brazos hacia delante y agáchate hasta formar un ángulo de 90°.
Finalmente, levántate y repite el ejercicio 15 veces. Puedes hacer 2 o 3 series dependiendo de tu resistencia. En caso de que tu espalda tienda a encorvarse, usa la pared como soporte.
3. Abdominales simples
Los abdominales son ejercicios que ayudan a fortalecer el abdomen y mantenerlo firme. Empieza con una rutina simple.
Para ello debes acostarte sobre una colchoneta y doblar las rodillas al mismo tiempo que elevas tu torso. Haz 2 series de 10 a 15 repeticiones.
Otra forma de hacer este ejercicio es subir y bajar las piernas totalmente estiradas sin que toquen el suelo. La posición de tus manos debe estar bajo la cadera o la nuca.
Lee también: 4 ejercicios en casa para eliminar la flacidez de los brazos
4. Burpees
El «burpee» es un ejercicio que mide la resistencia anaeróbica. Se realiza en varios movimientos (nace de la unión de las flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales) y con él se trabaja el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas. Ideal para activar nuestra energía durante el día. Puedes hacer 5 series de 1 minuto.
5. Jumpin jacks
¿En qué consiste un Jumping Jack? Este ejercicio se trata de realizar repetidos saltos de pie, en posición erguida, con una posición inicial de pies juntos y brazos pegados al cuerpo y llegando hasta juntar las manos por encima de la cabeza. Manteniendo las piernas separadas podemos aumentar la intensidad con dos mancuernas. Puedes hacer 5 series de 1 minuto.