Flacidez de los brazos, ejercicios
Tonificar los brazos requiere de constancia y dedicación para ver unos buenos resultados. Una forma de conseguirlos sin salir de casa es realizar ejercicios con mancuernas.
Te puede interesar: 10 canciones para hacer ejercicio
Sigue a Cromos en WhatsAppConsultamos a la experta Lorena Bohórquez para que nos contara de cinco ejercicios que puedes hacer y mantener tus extremidades en forma. La especialista recuerda que para mantener el cuerpo tonificado es necesario llevar una buena alimentación, hidratarse constantemente, darle periodos de descanso suficiente al cuerpo y realizar actividad física con regularidad.
Además, Bohórquez enfatiza que si no queremos lucir unos brazos muy musculosos debemos realizar una rutina para esta zona dos veces por semana.
¡Comencemos!
1. Elevaciones frontales de hombro alternas
Para este ejercicio necesitas extender tus brazos verticalmente y con las palmas mirando hacia tu cuerpo. Recuerda agarrar una mancuerna en cada brazo.
Luego haz elevaciones primero con el brazo derecho y luego con el izquierdo. Los brazos deben quedar paralelos al suelo. Puedes realizar tres series de 10 repeticiones cada una.
2. Tríceps con mancuerna
Debes adoptar la postura que haces cuando vas a realizar una sentadilla. Separa los pies y flexiona ligeramente tus rodillas. Pon tus brazos por detrás de la cabeza y sujetando las mancuernas. Luego estira completamente los brazos hacia arriba y regresa a la posición inicial. En este caso también se aconseja hacer tres series de 10 repeticiones cada una.
3. Elevación lateral de hombros
Párate recta y pon tus manos a los costados. Flexiona ligeramente tus piernas y toma tus mancuernas. Eleva tus brazos horizontalmente hasta que queden a la altura de tus hombros, Posteriormente baja de forma lenta y repite. También es recomendable hacer tres series con 10 repeticiones.
Lee también: Estos son los mejores ejercicios para el abdomen
4. Curl de bíceps
Este es uno de los ejercidos con mancuernas mas reconocidos. Toma tus dos pesas, separa los pies y flexiona ligeramente las piernas. Luego flexiona los codos y baja lentamente las mancuernas. Repite 30 veces en tres series de 10 repeticiones.
5. Curl alterno de bíceps
El procedimiento es el mismo que en el anterior. Lo único que debes cambiar es que no vas a flexionar los codos de forma simultánea si no que vas a hacerlo primero un brazo y luego el otro.
Recuerda que si tienes alguna enfermedad o condición médica debes consultar a tu médico para que te guie y autorice en la realización de cualquier rutina de ejercicios. Haz 30 repeticiones tres en series.