5 ejercicios prácticos para hacer el sexo anal más placentero
Si aun no lo has practicado, sigue estos sencillos consejos para obtener un sexo anal que sea placentero y seguro en pareja.
Por Redacción Cromos
28 de abril de 2022
5 ejercicios prácticos para hacer el sexo anal más placentero
En el sexo anal interfiere un músculo circular llamado, esfínter anal, éste es un músculo involuntario, es decir no se puede abrir o cerrar a voluntad como otros, por eso el ano casi siempre permanece cerrado porque es un músculo que siempre permanece tónico en el cuerpo.
Puedes leer: 6 posiciones sexuales para enloquecer a tu hombre
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
No existen ejercicios de relajación de este musculo. Los ejercicios isométricos como los ejercicios de Kegel que se usan para fortalecer el piso pélvico produce es un aumento de tono muscular.
Sigue a Cromos en WhatsAppPero, aunque no existen ejercicios para lograr que el sexo anal sea más placentero, si existen algunas recomendaciones o tips que debe seguir cada pareja para generar mayor placer en la práctica. ¿Cómo tener sexo anal?
El sexólogo Rafael Duque en entrevista con la Revista Cromos nos da unos tips que deben seguir las parejas a la hora de generar placer en el sexo anal.
5 ejercicios prácticos para disfrutar del sexo anal
- La lubricación: es importante que las parejas que vayan a realizar la práctica del sexo anal usen siempre lubricante. El ano, al contrario de la vagina no se lubrica de forma natural, así que es importante que para no sentir dolor uses lubricante a base de agua y aprendas a usarlos cuando intentes cualquier juego anal que incluya, por ejemplo, juguetes sexuales. Se recomienda su uso pues para que no haya ningún tipo de dolor ni se produzcan heridas que aumenten los riesgos de enfermedades de transmisión sexual.
- Uso de juguetes o elementos: si antes quieres acostumbrarte al sexo anal sin dolor, puedes usar diferentes herramientas como los plugs vaginales o dildos que se colocan en el ano para adornarlo, pero también para que vaya soltando y perdiendo el tono y así la penetración no sea dolorosa. Pero asegúrate que tenga un tampón que evite que se introduzca en el recto más allá porque podrías terminar en el hospital.
- Masturbación: otra de las maneras de conocernos a nosotros mismos en el plano sexual es la masturbación, así que no te de pena ponte un guante, usa tus dedos y frotarlos con lubricante en el ano para que así puedas medir tu resistencia y cuánto puedes aguantar.
- Mente abierta: debes buscar la relajación en el sexo anal, es una de las cosas más importantes, antes de tener penetración anal es ideal que haya un juego previo en pareja, así que tu pareja puede introducir sus dedos para saber si la sensación es agradable y placentera. O, por el contrario, puede haber personas que les agrade el dolor durante el sexo anal, todo es de consensuarlo en pareja antes de realizarlo.
- Utilización de preservativos: las bacterias o heces del ano conllevan a contraer diferentes enfermedades durante la práctica del sexo anal si no hay protección, por eso es importante reducir este riesgo, así que asegúrate de que tu pareja utilice un condón y que si quiere repetir se ponga uno nuevo, así reducirá el riesgo de infecciones.
Puedes leer:¿Es malo tragar semen? 4 cosas que le suceden a tu cuerpo al hacerlo
Otras recomendaciones para disfrutar del sexo anal
Por otro lado, hay algunas mujeres que utilizan xilocaína en jalea, que puede actuar como lubricante, el cual permite que no duela en el momento de la penetración, pero el problema que hay es que, si no se usa preservativo pues obviamente al entrar en contacto con la mucosa del glande, se disminuirá la sensación en el hombre va a sentir menos placer y puede hasta llegar a tener una eyaculación retardada o anorgasmia.
En el caso de las parejas homosexuales en cuanto a la práctica del sexo anal es muy frecuente el uso de edemas rectales antes de la práctica, para limpiar la zona, todo por temas de higiene y para prevenir cualquier impase que suceda durante el sexo anal.
Puedes leer: 3 consejos para que el sexo tántrico funcione