Halloween es la noche perfecta para disfrazarse y disfrutar, pero también puede traer algunos riesgos, que si tomamos precauciones podemos evitar. Desde la elección del disfraz hasta el regreso a casa, existen varios aspectos que pueden marcar la diferencia entre una noche segura y un mal momento. Antes de salir, opta por estos consejos, para que este 31 de octubre termines la noche de forma segura.
Te puede interesar: Disfraces de Halloween que ya pasaron de moda en 2024
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Qué cuidados se deben tener en una fiesta de Halloween?
1. Elige un disfraz cómodo y seguro
Al escoger tu disfraz, piensa en algo que sea cómodo y seguro. Asegúrate de que sea de un material que permita moverte libremente y evita aquellos accesorios demasiado largos o puntiagudos que puedan resultar peligrosos en espacios reducidos.
2. Optar por usar maquillaje es una buena opción
Las máscaras pueden limitar la visión y ser incómodas, por lo que el maquillaje suele ser una opción más segura. Sin embargo, asegúrate de usar productos hipoalergénicos y de buena calidad para evitar reacciones alérgicas. Haz una prueba en una pequeña zona de piel antes de aplicarlo en el rostro. Y recuerda, al terminar la noche, quita todo el maquillaje para evitar irritaciones.
¿Qué cuidados se deben tener en una fiesta de Halloween?
Además: ¿Es malo practicar brujería? Mitos sobre la magia
3. No pierdas de vista tu bebida, pertenencias y las personas que conoces
En cualquier fiesta, la seguridad empieza con pequeños detalles. Mantén tu bebida bajo vigilancia en todo momento y evita consumir algo que no hayas visto preparar. Acordar un punto de encuentro con tus amigos te ayudará a mantenerte localizado si el lugar se llena. También, asegúrate de tener cargado tu teléfono y mantén tus pertenencias cerca de ti.
4. Planifica tu regreso a casa
Es necesario que tengas claro cuál va a ser tu plan y medio de transporte para volver a casa, si vas a tomar alcohol designa. Evita caminar solo por las calles, si puedes es mejor que regreses en compañía.
5. Controla el consumo de dulces y bebidas
Halloween es sinónimo de dulces y bebidas, pero la moderación es clave. Si recolectas dulces, revisa que estén en buen estado y no los consumas si están sin envolver. Para el alcohol, mantente hidratado y bebe con moderación para evitar malestares o accidentes.
Recuerda que en las fiestas siempre van a ver riesgos e inseguridad, por lo que es esencial que siempre busques cuidar de ti mismo y de las personas que te acompañan. Disfruta de este Halloween con precauciones y moderación.