Los gatos son animales muy inteligentes y además se caracterizan por su belleza.
Puedes leer: ¿Por qué a los gatos les gusta tomar agua del grifo?
Sigue a Cromos en WhatsAppPara los conocedores de estos animales existen algunas razas que llaman mucho más la atención que otras por sus rasgos físicos.
Esta vez el portal Experto Animal ha compartido una lista de los gatos que son considerados como los más bellos.
¿Tienes uno y quieres saber si su raza está en el ranking?
Aquí te contamos.
Las razas de gatos más bellas ¡Descúbrelas!
1. Gato bengalí o bengala
Es una raza desarrollada en los Estados Unidos durante la década de los años 60, probablemente a partir del cruce entre gatos de compañía y gatos leopardos provenientes de Asia.
Se caracteriza por tener un cuerpo robusto y musculoso, piel suave y de dibujo atigrado con formas.
De carácter abierto y juguetón con tendencia a investigarlo todo. Es una mascota sociable, cariñosa, y muy adecuada para los niños pese a que es muy travieso.
La media de vida del gato de Bengala puede llegar hasta los 12 o 15 años, como cualquier otro gato doméstico.
Bengala. Esta raza, que es descrita como un leopardo en miniatura, tiene un precio que depende en gran medida de la calidad de la camada. Su valor puede sobrepasar los 10 millones de pesos.
2. Gato persa
Ocupan el primer puesto entre las razas felinas más populares del mundo.
Este tipo de felino son poseedores de un carácter noble y cariñoso que combina con su apariencia dulce, bonachona y largas siestas junto a su amo.
Es necesario controlar su alimentación para que se mantenga en buena forma.
Dado que esta raza no tiene fama de realizar mucho ejercicio enérgico, lo recomendable es vigilar su alimentación y asegurarse de que practique ejercicio con regularidad.
Te sugerimos: ¿Cómo saber si tu mascota es feliz? Descubre si tu gato y tu perro son felices
3. Gato azul
Es una de las razas más populares de gatos grises que ha ganado popularidad entre los mininos. Gracias a su cuerpo estilizado, su aspecto aristocrático, pelaje corto en tonalidades de gris o plateado con tenues sombras azuladas se destaca entre las razas más finas y bellas.
Tiene un carácter tímido y desconfiado con personas fuera de su círculo, pero es solo cuestión de tiempo para que coja confianza y se convierta en tu mejor amigo, llegándose a anticipar a muchos de tus estados de ánimo.
Otra de sus notables cualidades es su inteligencia. Capaz de aprender trucos, es diestro en abrir puertas y ventanas y te obligarán a tomar precauciones extra para evitar accidentes como caídas al vacío.
4. Gato abisinio
Este tipo de gatos se caracteriza por ser delgados, están dotados de una fuerte musculatura que les proporciona agilidad.
Sus ojos son grandes si los comparamos con el tamaño de su cara, y reflejan el estado de alerta y la inteligencia inherentes a la raza.
Se destacan por sus grandes ojos y orejas anchas y su cabeza es de aspecto triangular.
En cuanto a su personalidad es un gato cariñoso, afectuoso y adora la compañía de su amo. Les gusta entretenerse con sus juguetes durante horas.
Es fácil de cuidar, le gusta que lo peinen o froten con un paño de gamuza. Por lo generar son activos y mantendrán su peso bajo control practicando ejercicio para compensar.
Deben contar con estantes altos y árboles para que les permita saltar y trepar.
5. Gato Korat
Es considerado ‘el gato de la suerte’. Su belleza y aspecto noble los convierte en una de las razas de gato fino más apreciada.
Se caracteriza por tener un pelaje de color azul brillante y unos llamativo ojos verde que favorecen a estos felinos conquistar a muchos admiradores.
Este minino tiene una apariencia musculosa con líneas suaves, su mayor particularidad es el pelaje.
Se destaca por su cabeza en forma de corazón y orejas grandes, además de tener el sentido del olfato más desarrollado que otras razas de gato. De naturaleza tranquila y de carácter apacible.
Leer también: Gatos: 5 consejos para aprender a regañar a tu mascota