Mujer triste mirando por la ventana
Sigue a Cromos en WhatsApp
Cuando nos rompen el corazón y acaban con nuestras expectativas entramos a una etapa en la que no queremos saber nada del amor, por lo que tomar distancia de nuestras emociones resulta ser lo más efectivo que encontramos en el ambiente. Varios motivos alrededor pueden hacerte sentir mejor con tu soledad e incluso con tu forma de ver la vida, para entender que no hay que estar en compañía para ser feliz. Pero ¿realmente son todos estos factores o simplemente estás huyendo del amor?
No quieres salir de tu casa
Sin importar si quieres o no quieres estar en casa, siempre encuentras una razón para decirle a la persona que quiere compartir contigo su tiempo NO. El miedo al compromiso no te deja ver más allá de lo que te gustaría sentir y experimentar en una nueva etapa de enamoramiento.
No quieres complicarte con nadie
Si todos los días aplicas el mantra de “no estoy lista para salir con nadie” y llevas más de dos años convenciéndote de eso, solo significa que estás tan lastimada, que volver a sentir mariposas puede convertirse en la peor pesadilla de tu vida. Las condenas, únicamente las estableces tú.
“No me gusta”
Que no comparta las mismas cosas que te puedan gustar, no significa que no puedan entenderse sentimentalmente. Al contrario, las oportunidades debes dejarlas entrar, no pienses que, porque alguien te rompió o jugo con tus sentimientos, por regla quien se te cerque es igual. Quítate esos prejuicios de la cabeza.
“No quiero dejar a un lado mi libertad”
¡Tranquila! Que vuelvas a salir con alguien, no significa que tengas que expulsar a los demás de tu vida. Es una cosa de acuerdos con la otra persona, salidas, fiestas, café e incluso quedarte viendo tu serie favorita con tus amigas puede ser negociable. Siempre hay tiempo para todo, ni la persona especial es de tu propiedad, ni tú la de ella. Deja que las cosas avancen sin tantos peros.
Tus expectativas son muy altas
Los pretextos siempre están a la orden del día, así que tú eres la que más se complica, porque no llega a tiempo, porque no tiene un trabajo donde le paguen bien, por la familia, por los amigos, puedes encontrar tantos factores que se convertirán en bloqueos, que así nunca encontrarás el amor.
Foto: Istock