Si piensas adoptar una mascota puedes tener en cuenta estas razas.
Hay cientos de razas de perros, así que no está demás preguntarte qué raza es ideal para ser tu compañía canina.
Te puede interesar leer: ¿Por qué adoptar una mascota te cambia la vida para bien?
Sigue a Cromos en WhatsAppPero recuerda que, si bien hay razas más afectuosas que otras, la mayoría de animales rescatados agradecen tu cuidado y amor, y lo devuelven con creces, así que estos no son los únicos perritos cariñosos que puedes encontrar.
Si lo que quieres es un perrito afectuoso y obediente, posiblemente para jugar con tus hijos, estas pueden ser buenas opciones:
Pug:
Es un perrito ideal para apartamentos y espacios pequeños, para jugar con niños. Es dulce y divertido, excelente compañero de juego y buen guardián de sus amos. Necesita mucho cariño por lo que no es ideal para quienes salen demasiado de casa.
Pastor alemán:
Aunque parece un perro muy serio e imponente, es leal y cariñoso con sus amos. Es un gran guardián protector y ofrece toda una vida de . Necesitan espacio y no es ideal tenerlos en una casa muy pequeña. Es un animal noble y muy inteligente.
Boxer:
Divertido y juguetón, es una mascota ideal para niños. Es un perro dulce, amistoso, inteligente y una de las razas más agradables para compartir en familia. Siempre quiere estar junto a su amo.
Labrador:
Es uno de los perros más inteligentes por lo que lo puedes encontrar en vigilancia, rescate, bomberos y policía. Pero esto no le quita su carácter juguetón y amigable, es obediente y es un gran amigo fiel para niños de cualquier edad.
Beagle:
También es ideal para apartamentos y casas pequeñas. De temperamento difícil con extraños, por lo general ladra bastante. Sin embargo, entra en confianza rápidamente y con sus amos no deja de ser dulce y cariñoso. Es importante que haga mucho ejercicio.
Golden retriever:
Muy similar al labrador, este es un compañero sociable y especialmente amigable con los niños. También comparte la característica de ser buen aliado para operaciones de rescate y ayuda. Debe tener suficiente espacio y hacer mucho ejercicio para evitar que sufra de ansiedad.
Puedes leer: ¿Cuánto tiempo puedo dejar solo a mi gato en casa?