Mujer disfrutando del sol en una playa.
Carmen Navarro, profesional en estética y belleza te propone soluciones caseras que puedas hacer en la comodidad de tu casa para tener unas piernas bonitas.
Para las celulitis en piernas:
Para mejorar la apariencia y combatir la piel de naranja utiliza un guante de silicona y trabaja la zona aprovechando el momento de la ducha. Te ayudará a combatir retención de líquidos además de eliminar toxinas y células muertas. Y te aconsejo que incorpores gelatina como merienda o almuerzo.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar leer: Dile adiós a la flacidez de los brazos con estos sencillos consejos
Los aminoácidos que contiene ayudan a la formación de tejido conectivo que es el que se ve afectado por hormonas, falta de ejercicio, exceso de grasa, y mala circulación.
Para la grasa localizada:
Hierve jengibre y añade después un zumo de un limón y una cucharadita de miel. Conseguirás quemar grasa. También puedes consumir té verde además de aumentar tu gasto metabólico te ayuda a quemar grasa. Es un gesto muy sencillo y fácil de incorporar a tu día.
Como solución cosmética utiliza un aceite drenante que promueva la eliminación de líquidos. Además, de manera paralela, reduce los depósitos de grasa acumulados y al tener efecto anti-almacenamiento impide que vuelvan a engordar.
Para la flacidez en las piernas:
El aloe vera vuelve a ser uno de nuestros amigos perfectos. Ten a mano siempre una planta y extra la pulpa de un tallo y frótala de forma circular ascendente en las zonas de más flacidez. Su efecto tensor da buenos resultados.
Para las piernas hinchadas
Un buen masaje mientras estás viendo tu serie favorita es poner unas gotas de aceite esencial de limón, naranja y lavanda en brazos, tobillos y piernas antes de irte a la cama dará resultados además de proporcionarte una relajación absoluta. Utiliza un aceite drenante y oxigenante que contenga eucalipto, niaoulí, limón y tomillo, y aceite de salvado de arroz. Conseguirás estimular la circulación venosa y linfática, oxigenar, regenerar, mineralizar y drenar.
Te puede interesar leer: Los mejores remedios caseros para acabar con la retención de líquidos
Para las varices:
Una infusión de té de castaño de indias te ayudará a mejorar la circulación y a desinflamar. Y si te gusta el picante, recuerda que tiene grandes propiedades para descongestionar. Incluye pequeñas cantidades en tu dieta y notarás el resultado.
Para las estrías en las piernas:
Después de tu ducha diaria aplica en la zona aceite de almendras o rosa mosqueta. Ayudan a regenerar la piel dañada. Evita los cambios bruscos de peso y mantén activo tu metabolismo con una rutina saludable, es la mejor manera de evitar que tu piel sufra cambios bruscos y deje sus huellas en forma de estrías.