La torre Eiffel es un destino obligado en la ciudad europea, ¿pero sabías por qué?
Ya sea para recorrerla o verla a la distancia, es verdad que esta emblemática construcción es patrimonio de todos. ¿A quién no le gustaría conocerla?
Te puede interesar leer: ¡Imperdibles! Las 10 mejores playas para viajar en el mundo
Sigue a Cromos en WhatsAppLee otros contenidos como este aquí
1. Mide 324 metros incluyendo la antena de su cima. Si le quitáramos ese “pelo”, su altura unos nada despreciables 300 metros. Fue diseñada por Gustave Eiffel y el arquitecto Stephen Sauvestre la hizo realidad, añadiéndole varias modificaciones al plano original.
2. Fueron 250 obreros y 50 ingenieros los involucrados en su construcción: La idea inicial era dejarla 20 años para después demolerla; finalmente, en ese tiempo se consagró como un ícono de la capital francesa.
3. La componen 108 pisos y la podemos ver de noche gracias a sus 5 millones de luces. Si la estructura se pusiera en una balanza, se estima que pesaría más de 8.000 toneladas.
4. Su ingeniero, cuyo apellido inmortalizó con esta obra, también es el responsable de otras estructuras emblemáticas, aunque no igual de famosas: la Estación de Budapest, el Viaducto de Oporto, y el Viaducto de Garabit, también en Francia.
5. Se inauguró el 15 de mayo de 1889. Se estima que en el primer año fue visitada por 2 millones de personas. Desde entonces, es objeto de fotografías, pinturas, películas y hasta de leyendas.
6. Su construcción tardó 2 años, dos meses y cinco días. Es un símbolo tan importante que, si hoy se construyera de nuevo, sería nuevamente un hito para la humanidad.
7. Alrededor de 300 artistas de la época criticaron la edificación. Protestaron contra la torre de Eiffel en una carta que firmaron a modo de diatriba contra su concepción y ejecución. Hoy parece mentira que un colectivo de personas se haya puesto de acuerdo para criticarla.