Pareja demostrando afecto en la calle.
Las ideas siempre se comunican de forma verbal y no verbal, y es ahí donde la expresión corporal es fundamental porque tu boca puede mentir, pero tú expresión corporal no.
Te puede interesar leer: “Es desgarrador, se los juro”, el mensaje de Melina Ramírez hacia la maternidad
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Así lo dio a conocer el médico y ginecólogo de la Universidad del Bosque y sexólogo de la Universidad Konrad Lorenz, Rafael Duque, quien aseguró a la Revista Cromos cómo el lenguaje no verbal pueda decir más de la cuenta.
Tu estado emocional e irracional son registrados inconscientemente en tu lenguaje corporal, por eso te delatará si estás diciendo mentiras.
“Para ser descubiertos en una mentira, quien analiza debe conocer muy bien la forma cómo reaccionamos a distintas facetas de la vida para poder, notar los sutiles cambios”, comenta Duque.
Estas son 7 señales corporales que demuestran que tu pareja está mintiendo:
- Rascarse la cara cuando se habla y en especial la nariz, esto se da porque cuando intentamos alterar un evento pasado se incrementa el riego sanguíneo al rostro en especial a la punta de la nariz produciendo hormigueo, esta es una señal de que tu pareja está mintiendo.
- Gesticular poco al hablar, hablar entre dientes o taparse la boca. Es una reacción inconsciente que pretende evitar dar un mensaje falso.
- Cambios en la mirada, cuando vamos a recordar un evento pasado, nuestra mirada se desvía por unos segundo a algún sitio de la órbita, mientras intentamos traer el recuerdo y siempre lo hacemos al mismo lugar, cualquier cambio de esta conducta o el no mirar a los ojos del interlocutor, o tocarlos en demasía mientras hablamos, no es la forma natural de actuar cuando se habla de otros temas.
- Movimientos repetitivos en distintas partes del cuerpo como tics, es una forma inconsciente distraer la atención o quitarle importancia a lo que estamos diciendo, es una señal de que tu pareja está mintiendo.
- Modificación en el tono de voz y fluidez al hablar, voz temblorosa y tono de voz bajo intentando mantener la calma, no son naturales.
- Expresión de enojo o sorpresa mantenida por mucho tiempo es una señal de evitación del conflicto. la sorpresa dura apenas medio segundo, cuando es espontánea. Y el enojo se usa como mecanismos de defensa, para intentar detener cualquier interrogatorio, esta es una señal de que tu pareja te está mintiendo.
- Movimientos de la cabeza asincrónicos con las respuestas verbales, mover verticalmente cuando se dice está negando u horizontalmente cuando se afirma, indican que el hemisferio cerebral derecho no está recordando sino creando. Claro estos movimiento son muy sutiles, notarás que es una señal de que tu pareja está mintiendo.
Te puede interesar: Colombia tiene su propio ‘Estafador de Tinder’. Esta es su historia