La actividad física es tan necesaria como una adecuada alimentación para tener la energía y concentración que requiere la actividad laboral.
Aunque sigue habiendo una brecha laboral con relación a los cargos directivos ocupados por hombres, las mujeres no solo consiguen puestos importantes dentro de las compañías, sino que tienen acceso a mayores niveles de educación , son artífices de ideas innovadoras y exitosos negocios propios e incluso en actividades que antes eran exclusivas de los hombres, al menos, en gran parte del planeta. Y sin embargo, siguen ejerciendo muchas otras facetas de su vida con igual eficiencia. Y es allí donde la alimentación juega un papel fundamental.
Te puede interesar: ¡Haz tu lista! Alimentos que ayudan a potenciar tu vida sexual
Sigue a Cromos en WhatsApp“Las mujeres desempeñan muchos roles en su vida. Si la alimentación no se ajusta adecuadamente a esas necesidades, el desempeño en cualquiera de las áreas se puede ver afectado, derivando en un déficit de energía y nutrientes, lo que se podría reflejar en falta de concentración y disminución de la productividad en general”, explica Clara Valderrama, nutricionista e integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition.
La especialista comparte 8 consejos de alimentación que pueden adoptar las mujeres ejecutivas y trabajadoras en general, que salen de casa a diario:
- Es importante que cada una tenga un plan de alimentación ajustado a sus necesidades y estilo de vida.
- Se recomienda que las comidas incluyan proteína, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y fitonutrientes, distribuyendo los alimentos a lo largo del día para que el cuerpo disponga de nutrientes y energía constantemente.
- Tener en mente preparaciones sencillas que puedan ser consumidas en tiempos cortos y realizando pausas en las actividades para comer.
- Llevar los alimentos desde casa, tipo lonchera, para garantizar la calidad y cantidad de nutrientes requeridos, evitando consumir refrigerios o comidas poco nutritivas por la falta de tiempo.
- Hidratarse constantemente preferentemente con agua, o en su defecto, con bebidas bajas en calorías con té o guaraná que ayuden a dar sensación de energía, por su aporte de cafeína.
- Consumir fibra, un tipo de carbohidrato que apoye el correcto funcionamiento del sistema digestivo.
- Tener precaución con los alimentos altos en azúcares y grasas, y evitar comidas abundantes que pueden causar llenura excesiva.
- Tomar bebidas que en su formulación incluyan toronjil para acompañar los momentos de relajación y descanso.
Por último, la nutricionista recuerda la importancia de la actividad física, como complemento de una adecuada alimentación: “Existen actividades como el yoga o pilates que se pueden realizar en espacios pequeños y en tiempos cortos, trabajando varias partes del cuerpo. Hay que tener en cuenta que antes, durante y después de estas rutinas, es necesario mantenerse hidratado y consumir alimentos o suplementos que puedan aportar los nutrientes necesarios para el desarrollo de dicha actividad y contribuir a la alimentación diaria”.
También puedes leer: 5 diseñadoras ucranianas que reivindican el poder la mujer en la moda