El éxito del resultado dependerá de que seas muy estricta con el cumplimiento de los pasos.
No se trata de tips milagrosos pero te ayudarán enormemente a conseguir que tu figura sea vea lo más estilizada posible, si ese es tu objetivo. Como los días son pocos para lucir ese vestido de fiesta, bikini o un top crop debes seguir las recomendaciones al pie de la letra.
Paso 1: menor cantidad de porciones más seguido
Sigue a Cromos en WhatsAppEn lugar de comer tres veces al día, mejor divide tus comidas en 5 porciones. Puedes hacerlo con 2 o 3 horas de diferencia. Tu abdomen se inflamará menos y tu metabolismo trabajará mejor quemando grasas.
Paso 2: reduce el consumo de alimentos con alto contenido en fibra
Estos alimentos son claves en nuestra dieta diaria, pero algunos pueden estar provocando hinchazón. Redúcelos al máximo o incluso elimínalos únicamente durante una semana. Algunos son los fríjoles o el coliflor.
Paso 3: regula consuma de frutas y verduras crudas
Todos sabemos de los beneficios de las frutas y verduras en nuestro cuerpo, pero al igual que pasa con las comidas diarias, es recomendable que dividas grandes porciones a pequeñas, varias veces en el día.
Paso 4: ojo a los lácteos
Si eres intolerante a la lactosa mantenla lo más alejada posible, pero de igual manera sería mejor evitar el consumo de leche durante la semana. Podría reemplazarla por yogurt y mezclado con frutas, avena y miel.
Paso 5: el potasio es tu nuevo mejor amigo
El potasio es un diurético natural y ayuda a combatir la retención de líquidos. Lo encuentras en alimentos como el aguacate, el plátano, papaya, mango y melón.
Te puede interesar: ¿Es bueno o no comer fruta en la noche?
Paso 6: bayas y nueces como snack
Son dos alimentos que combaten la grasa, y las bayas, en especial, son buenas en la producción de hormonas que reducen la hinchazón.
Paso 7: tomar agua todo el tiempo
Cuando bebes suficiente agua, ayudas a tu sistema a mantener el equilibrio apropiado en la retención de líquidos y como contribuye a la sensación de llenura, no comerás en exceso.
Paso 8: té verde
Esta bebida contiene antioxidantes llamados catequinas, que son conocidos por reducir la grasa del vientre. ideal si puedes consumirlo antes del entrenamiento.
Paso 9: evita alcohol y bebidas gaseosas
Si lo que quieres es un abdomen de impacto el alcohol no es tu amigo. Induce al cuerpo a almacenar más de la grasa que se tome y eso no es todo, también te hace quemar un 36% menos de la grasa que quemarías cuando estás libre de alcohol. También inhibe la producción de hormonas que ayudan a quemar grasa. En cuánto a las bebidas gaseosas, después de consumirlas te harán terminar con aún más gas en el tracto gastrointestinal que obviamente terminará en hinchazón.
También puedes leer: Las enfermedades que trae estar sentado todo el día