¿A tu perro le encanta tomar el sol? Esta es la razón
Para los que conviven con un perro no es raro que en el verano o cuando sale el sol no desaprovechan la oportunidad para tirarse al piso.
Puedes leer: Tendencia: los 5 nombres más creativos para perros este 2022
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Los perros suelen tener comportamientos muy curiosos y entre esos está tomar el sol en las zonas de la casa donde este entra.
Si algunas ves te has preguntado por qué lo hacen tienes que saber que existen varias razones pero te vamos a contar una en particular.
¿Quieres saber?
Estos son los detalles.
Razón por la que a tu perro le encanta tomar el sol
Una de las razones por las que sueles ver a tu perro tomando el sol es que esto mejora notablemente su descanso.
Esto debido a que la luz favorece la segregación de melatonina en los perros y esta hormona es la que regula el ciclo del sueño.
La razón más importante por la que debes dejar que tu perro tome el sol es porque adquieren vitamina D y ayuda a su cuerpo.
Si un perro ya está en edad avanzada, al recibir vitamina D proveniente del sol va a sentir mejoría con sus dolores en las articulaciones.
Es importante que tu perro fortalezca el desarrollo de sus huesos y esto lo hace con ayuda de la vitamina D, además que ayuda a la eliminación de toxinas.
En los perros la vitamina D no se absorbe de forma directa porque su pelaje es un impedimento para que esto pase.
Lo que ellos deben hacer es transformarla en aceite para que pueda llegar a su organismo y lo hacen cuando se lamen.
Te sugerimos: Tres razas de perros pequeños ¡Te enamorarás!
La exposición al sol de tu perro
Si bien a los perros les encanta tomar el sol debes tener cuidado con el tiempo que están haciendo esto porque son sensibles.
A diferencia de los humanos, los perros no tienen glándulas sudoríparas repartidas en su cuerpo y pueden experimentar golpes de calor.
Para expulsarlo solo tienes tres maneras de hacerlo, con el jadeo, con el sudor en las almohadillas y con las zonas donde tienen poco pelo.
Algunos de los síntomas que puede presentar tu perro si está teniendo un golpe de calor son respiración forzada y rápida, dificultad de movimiento, alteración de la salivación y tambaleo.
Recuerda que es importante tenerle cerca agua fresca a tu perro cuando tome el sol y tener espacios ventilados.
Leer también: ¿Sabes cómo limpiar el arenero de tu gato? Sigue este paso a paso