Hay actividades dirigidas en ambientes naturales pero también puedes buscar tu propio rinconcito para realizar la práctica de tu preferencia.
En países como Escocia y Japón, los médicos prescriben a sus pacientes la exposición a espacios verdes, porque se ha demostrado científicamente que este contacto con la naturaleza mantiene la salud cardiovascular, ayuda con el insomnio y en general, a la prevención de enfermedades y al mantenimiento de una buena salud física y mental.
“La pandemia nos demostró que las personas se sienten hoy más solas que nunca y factores como el estrés se han disparado desde que empezó el confinamiento, afectando por igual la salud de hombres y mujeres”, afirma Carmen Lucía Murcia, cofundadora de Econscientes, una de las emprendedoras de esta práctica que fomenta el bienestar de las personas por medio de experiencias sensoriales en ambientes naturales.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar: 5 tips para “salvar” la comida salada
La actividad “entre árboles” está dirigida a personas en 20 y 59 años y se trata de caminar por un sendero Muisca en el municipio de Guasca, cerca de Bogotá, con actividades guiadas como conversar con los árboles, tomarse un té alrededor de una fogata, sumergirse en un estanque natural y alejarse por completo de los dispositivos electrónicos.
Estos encuentros también están pensados para otras regiones del país, pero es algo que puedes hacer desde cualquier lugar del mundo y combinar con prácticas como el yoga o la meditación. Verás como poco a poco retornará el equilibrio a tu vida y te sentirás más armónico.
También puedes leer: Los mejores ejercicios de cardio para gastar calorías